Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



viernes, 26 de agosto de 2011

Taller de sensibilización

Chicos, en este espacio pueden subir sus comentarios sobre la actividad que hicieron con los libros, así como los comentarios sobre el cuento Debajo de la piel, la luna.

Saludos que leen.

34 comentarios:

  1. Daniel Estrada Cantú
    Miss a mi me gusto la parte de escoger los libros:P

    ResponderEliminar
  2. Miss está medio extraño el cuento, me pareció mas o menos :P

    ResponderEliminar
  3. hola miss! A mí me pareció que la actividad que hicimos con los libros estuvo super padre! No sabía que inventar el nombre de un libro y de que se pudiera tratar sería muy fácil aunque se que los escritores se han de tardar mucho y acerca de la lectura, es muy extraña pero a la vez interesante ya que me pude imaginar a tal mujer iluminada y como pudiera estar perdiendo suu luminosidad y todo eso, obviamente es un cuento fantástico pero si me gustaría imaginármelo de como podría hacerle una mujer para iluminar desde su piel.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss Yira

    Me gusto mucho la actividad que hicimos el viernes me encanto hacer nuestra historia y la inventáramos.

    Sobre el cuento se me hizo extraño demasiado no le entendí mucho , el viernes en el taller comentamos el cuento porque no entendí con quien se fue al final.

    Saludos, la quiero Miss Yira

    CARMEN DANIELA SOSA MIRANDA A01196045

    ResponderEliminar
  6. Ai me gustó mucho la actividad de escoger los libros, porque creo que asi me doy cuenta de los generos que me gustan y puedo ver por que de dejo llevar al momento de comprar libros.
    Me gusto lo de crear nuestras historias:P hhahha nos emocionamos ahahha

    ResponderEliminar
  7. Hello miss! A mi se me hizo super padre la actividad de el viernes, me pareció una forma de aprender divertida e interactiva. Y estaba padre como se acomodaban las palabras que escogimos para inventar un titulo.

    Y de el cuento, me gusto como asimila el autor a la mujer con la luna, aun que se me hizo medio rara y no entendi muy bien el final. Pero esta padre la fantasia que usa el autor.

    Miranda Cervantes A01280283

    ResponderEliminar
  8. Miss Yira! me encantó la actividad que hicimos el viernes, me pareció divertido e interesante ver como cada quien con su imaginación creaba los títulos y las tramas de sus historias.
    La lectura esta muy interesante, me encantó el final y la perspectiva que le dio el auto a la mujer.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  9. Maestra!
    La actividad que hicimos el viernes me parecio muy divertida, sobre todo las partes de inventar nuevos titulos y de decir de que se trataban.

    la historia, me parecio un poco rara en su nudo,
    pero con la detallada descripcion que da el autor es muy facil imaginarse la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola miss. Yiris estuvo súper padre le viernes! Me encanto como todas las palabras de los libros podían hacer títulos tan divertidos y originales. Pero lo que más me gusto fue que sin darnos cuenta inventamos una historia que realmente tenia mucho sentido.

    Al leer el titulo de esta historia me esperaba algo muy entretenido, y así fue solo que el final se me hizo algo confuso pero creo que el autor hizo un buen trabajo al escribir la historia y comparar la piel de una mujer con la de una luna.

    ResponderEliminar
  11. Miss, la actividad que hicimos el viernes si estuvo padre porque el decir porque escogimos los libros, hacer los títulos y leer la historia que creamos con un título fue divertido.

    La historia esta padre, eso que la compara con la luna y que brillaba estaba un poco extraño, pero esta interesante.
    Alberto de la Garza Puentes A01280097

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra:), pues a mi se me hizo muy padre, porque aparte de la convivencia que tuviste con las personas que te toco hacer el equipo, te divertías tratando de hacer la historia de el titulo que nosotros creamos. Estuvo muy divertido.

    ResponderEliminar
  13. La lectura estaba interesante, y mas porque el autor hacia la comparación de la piel con la luna. Tiene buena reflexión.

    Andrea Hernández A01280966

    ResponderEliminar
  14. HOLA MISS
    estuvo padre la actividad del Viernes ya que está entretenido crear una historia "personal" con un título variado de 3 diferentes porque quedaba muy raro y a la vez lindo, como el de nosotras, era "El último sueño" y hasta ganas nos dio de escribir nuestro propio libro completito:P

    ResponderEliminar
  15. Hola miss (:
    bueno yo creo que el cuento es muy complejo, puedes notar que los hombres que tenía a su lado estaban con ella por su brillo y para sacarle provecho de ella; pero al ver que no le servía la dejaron sola.
    Al momento que llego la dama oscura, tal ves fue su complemente para poder brillar sin esconderse porque su brillo se complementaba con la dama de capa negra.

    Bueno, y sobre la actividad del viernes la verdad si me gustó mucho porque sin darnos cuenta nos salían título sin sentido y si ya tienes un título si sentido es aún más díficil crear una historia con estos. Al parecer los autores empiezan por la historia y terminan por el títutlo.

    Yaressi Treviño (:

    ResponderEliminar
  16. En lo personal la actividad me pareció muy entretenida y tuvimos la oportunidad de expresar nuestra creatividad por ejemplo en crear nombres de libros y una posible historia de este.
    En cuanto al cuento se me hizo un tanto extraño más tambipen interesante por ejemplo por lo que dice de la mujer iluminada

    ResponderEliminar
  17. La actividad del viernes pasado en el taller me gusto mucho, me pareció muy divertido inventar títulos y más inventar una historia.

    El cuento en lo personal me pareció algo extraño, pero interesante también.

    Hernando Velasco Leal

    ResponderEliminar
  18. La actividad me parecio divertida.
    El cuento en lo personal si me gusto aunque estaba algo dificil de entender.

    ResponderEliminar
  19. Miss! la actividad me gustó mucho ya que el escoger los libros me hiso recordar algunos que ya había leído al igual que me interesaron algunos y ahora los quisiera leer. Inventar los títulos y la trama de un cuento me pareció divertido porque pensamos como autores. Acerca del fragmento que leyó, me pareció una lectura abstracta y complicada, no le entendí muy bien pero me pareció interasante y me gustaría que la volvieramos a ver.
    Gracias por todo miss Yira
    Vanessa Abundis 1280646

    ResponderEliminar
  20. miss! me gusto mucho la actividad del viernes, se me hizo interesante y muy creativa, trabajar en grupos hizo la actividad mejor! no pense que el taller seria asi! ojala todo el semestre nos divirtamos como en esta clase! espero que este taller me sirva para mejor mi lectura!
    gracias miss!
    Nayar Jáuregui

    ResponderEliminar
  21. La actividad del viernes pasado estuvo bien padre! me diverti y se me paso rapido el tiempo:)

    La historia de la Luna estaba un poco rara pero me gusto! aun que no entendi lo del esposo jaja, y ya quiero saber que vamos a hacer mañana! lo del tapete me saco de onda, nos vemos en 4 piso! :)

    ResponderEliminar
  22. Miss Yira, la verdad es que me gustó mucho la actividad de seleccionar los libros ya que pude analizar los factores que hacen que las personas se interesen en los libros. Siento que en la actividad de crear títulos y una historia realmente pudimos ver parte de todo el proceso de la elaboración de los libros. Todas las actividades fueron de mi agrado.

    Respecto a la lectura; realmente me gustó, ya que la forma de la escritura del autor realmente logró capturar mi atención. En mi opinión podemos ver el egoísmo de las personas; cuando el hombre la desposa por que brillaba más que su dinero y cuando el ladrón se deshace de ella por que ya no obtendría dinero por ella. En conclusión me pareció una historia muy buena.
    Edna Montiel A01280819

    ResponderEliminar
  23. Miss:)jaja la actividad del viernes me gusto mucho!me diverti wuwu!La lectura estaba un poco extraña, esta muy complicada para entenderse,pero aun así me gusto(:

    ResponderEliminar
  24. Hola Miss, a mi me gustaron mucho ambas actividades que realizamos la semana pasada, cuando creamos los títulos me hizo pensar en como batallarán los autores cuando deciden un título para su obra; también me gusto haber encontrado entre los libros algunos que yo ya había leido y otros que ahora deseo leer.

    Respecto a la lectura se me hizo un poco complicada la manera en la que se expresa el autor.

    Gracias.
    Nancy Elizondo.
    A01280713

    ResponderEliminar
  25. la historia la encontre bastante extraña, no entendi muy bien la parte donde pierde su brillo, mi pregunta es, porque lo pierde?
    mas aun asi me agrada la idea de el caballo de la noche con la mujer con brillo de luna,

    ResponderEliminar
  26. La actividad del viernes estubo super padre, me encanto hacer nuestras frases inventadas, crear el cuentito, y las fotos ya las quiero ver

    El libro estaba un poco extraño y no entendi, luego me lo explican

    ResponderEliminar
  27. Miss no le entendi bien al cuentooooo me lo explica la proxima clase si? y yo no se que actvd de viernes porqe no fui :(!

    Alicia Gyanina Mtz A01280513

    ResponderEliminar
  28. me gusto el cuento se me iso muy interesante

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la forma fantastica en la que se cuenta la historia y como se compara a la mujer con la luna, pero para ser sincera es muy compleja la historia y no entendi muy bien el final. La clase de yoga del viernes pasado me gusto mucho, aunque no pude hacer varios de los ejercicios si me pude llegar a relajar, por otro lado me gusto mucho la actividad de selección de libros ya que pudimos ver lo importante que es la portada de un libro o el mismo titulo, ya que de esto depende mucho que una persona lo elija.

    VALERIA TORRES

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. A mí se me hizo entretenida la historia o cuento de el emperador, pero como que no entendí muy bien el mensaje, no se quién le mandaba esos sueños porque terminaron siendo su realidad, pero no entendí que mensaje le pudo haber dado, siendo que ya había matado a medio mundo sin conseguir nada, pero si es un cuento entretenido y no se porque se llama amarillo. al igual y por el sol pero no me quedó claro(:

    ResponderEliminar
  32. Miss a mi me fascino la idea de crear nuestra propia historia por medio del juego de palabras me divertí mucho y me pareció diferente además de divertido me encantaría que se repitiera esta actividad de nuevo(:

    ResponderEliminar
  33. Me gusto la lectura, mas no logro imaginar como es que alguien puede tener la luna debajo de su piel? No logro imaginarme a la mujer. Me gusto el cuento aunque fue muy corto y me gusto mucho el final, cuando la luna (o la mujer) logra irse con la noche, quien es con quien, yo pienso, pertenece.

    ResponderEliminar