Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



viernes, 2 de septiembre de 2011

Taller de Sensibilización - Actividad Yoga

Chicos, este es el espacio para subir comentarios sobre la actividad de esta semana. Recuerden subir sus datos junto con sus comentarios. La lectura de esta semana es Amarillo de Liliana Bodoc.

Saludos relajados.

31 comentarios:

  1. Miss Yiraa! me encanto este taller, de verdad lo aproveche demasiado estuvo super padre, deberíamos de hacerlo mas seguido. Me gusto cuando nos quedamos acostados, me relaje mucho y después de parciales mejor.

    La lectura esta interesante, pero pobre rey, que triste vivir con algo que te persiga y no te deje tranquilo y que tu no sepas que hacer para que te deje en paz.
    Espero que el taller de yoga se repita :D

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  2. El taller estuvo muy muy divertido, aunque la mayoría de los ejercicios no me salieron pero me gustó mucho, me divertí y relajé cuando nos acostamos en el suelo y nos pusieron la música, me encantó el aroma de la crema relajante que los colocaron.

    Sobre la lectura, pobre del rey, ya que no pudo vivir feliz en una gran parte de su vida por una "pesadilla" que tenía en su consciente y pidiendo ayuda a personas que prácticamente lo defraudaron, porque le mentían las supuestas soluciones de esto.. Aveces las personas quieren ser mejor que los demás pero la verdad es que todos somos iguales, y el se dejó llevar por eso aunque el era el "mejor".


    María de los Ángeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo super padre tener yoga! Cuando nos acostamos me relaje taaaaanto! ya lo necesitaba, después de tantos ensayos, parciales, trabajos, tarea, etc! en ese momento me salí por un momento de todo lo que traía y me sentí muy bien! Deberíamos de hacerlo mas seguido!

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  5. Miss ! el taller de yoga estuvo bien divertido, me gusto mucho y la verdad nunca habpia practicado, me pareció super padre! Cuando nos acostamos me relaje y fue la mejor parte, ya lo necesitabamos.
    La lectura esta interesante, ya que te enseña a confiar en ti mismo. Y también lo que el ser humano es capaz de hacer por el egoísmo. Pero que feo que tengas un problema y cegado por tu ego no puedas resolverlo.
    Hay que tener otra clase de yoga!

    ResponderEliminar
  6. La historia que conto la maestra de yoga creo que nos da una nueva perspectiva de las cosas ya que aprendemos a que debemos de confiar en nosotros mismos sin importar lo que pase a nuestro alrededor.

    Por otro lado la clase de yoga estuvo super relajante, nunca habia practicado esto y me pareció que es una forma súper padre de liberarnos del estrés, ademas que el masaje express estuvo super rico. Me encanto la dinamica.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvido comentar de la lectura de Amarillo, bueno me parecio interesante aunque un poco repetitiva, me gusto el hecho de que se pusiera al ser humano como una persona que aunque por mas poderosa tenga de todos modos algunos quebrantos durante su vida, como le paso a este emperador a quien la soledad lo volvio un tanto loco.

    ResponderEliminar
  8. Miss Yira, me gustó mucho la clase de yoga que tuvimos el viernes, la verdad me divertí y lo disfrute mucho, me relaje demasiado cuando nos acostamos y nos pusieron la música y la crema relajante.
    Sobre la lectura, es triste saber que una persona preparada y con tanto rango y poder como es un emperador, se deje vencer por los designios de un sueño con un mensaje negativo y angustiante que lo lleva a las puertas de la locura y al final a la muerte.

    Leslie Ibarra González A01135147.

    ResponderEliminar
  9. La lectura me hizo acordarme de mi abuelito que siempre se dormia siestas jaja pero lo que me gusto del cuento fue que se le diera ese mensaje a través de una pesadilla, por que muchas veces tus respuestas vienen de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Miss no encontré donde subir mi comentario sobre el Llano en Llamas y solo le quiero decir que no me agrado tanto. Estaba muy extraño y aburrido. Tal vez después vaya entendiendo mejor estos cuentos latinoamericanos pero por ahora no les entiendo tanto.
    SOY DEL TALLER DEL MIERCOLES
    Andrea Cavada A01280208

    ResponderEliminar
  11. Miss estuvo bien padre la clase de yoga porque me ayudo a quitarme algo de estres por los examenes, en cuanto al cuento me parecio raro en donde tomaba las siestas :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Miss,
    me gustó mucho la clase de yoga, fue una excelente actividad que hacer después de haber realizado varios examenes durante la semana; me ayudó a relajarme mucho.

    La lectura se me hizo muy interesante, pero es muy triste pensar que en realidad si existen perosnas como el personaje principal de esta lectura, y a que grado puede llegar el egoísmo que te hace cometer cosas malas.


    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  13. Miss Yira,
    La actividad de yoga realmente me gustó ya que hubo una pequeña leyenda al principio lo cual esta relacionado con el taller y, sin duda todas los ejercicios realizados fueron sumamente relajantes para mi. Me gustaría que esta actividad se repitiera.
    La lectura Amarillo realmente me hizo reflexionar. El emperador desperdicio toda una vida en busca de su enemigo, cuando en realidad el era el peor, ya que al final el quedo en soledad gracias a sus acciones.


    Edna Montiel A01280819

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra :)
    La yoga y la historia del viernes pasado me gusto mucho. La historia estuvo divertida, y los ejercicios de yoga, aunque algunos no me salieron, me gusto mucho y también cuando nos relajamos y descargamos nuestros problemas.
    La lectura es un poco triste, ya que siendo emperador estaba solo y no tenia a nadie con quien estar, se me hizo interesante.

    Andrea Hernández
    ID: A01280966

    ResponderEliminar
  15. Hola miss! espero que estee muy bien!
    la verdad si me gusto el cuento porque yo tengo la idea que la mente es mas fuerte que todo y en el cuento queda demostrado. Ya que, el emperador se hizó la idea que había alguien más poderoso que él y perdió el mismo su control, hizó algo que jamás haría, y decepcionó a sus seres queridos y a su pueblo.
    Y sobre el yoga la verdad me encanto, yo estoy en clase de yoga pero la verdad, el hecho que al principio nos contaran un cuento te olvidas de todo. Y fue excelente hacer eso de la relajación después de un viernes en la escuela que veniamos estresados por parciales y todo!

    Gracias (:
    Yaressi Treviño

    ResponderEliminar
  16. Miss:D ajaj la actividad de yoga me gusto mucho,aunque algunas posiciones fueron un tanto chistosas pero sirvió mucho para relajarnos por el estrés de los exámenes.
    Y la lectura pobre emperador con sus sueños lo hizo llegar a la locura y esto a quedarse solo
    Jocelyn Pineda A01360039

    ResponderEliminar
  17. ESTUVO MUY PADRE! la verdad me relaje demasiado con eso de la yoga, se me hizo entretenido, aunque lastima que no llevaba la ropa adecuada porque no cheque el group pero como quiera me divertí mucho(:

    ResponderEliminar
  18. La actividad estuvo super padre y divertida porque aparte como no se hacer yoga pues aprendi algo nuevo y te relaja muchisimo.
    Y la lectura esta muy entretenida y muy padre, nunca me imagine que se refirieran al sol al hablar del enemigo.

    ResponderEliminar
  19. Miss Yira!
    Me encanto el yoga, se lo juro que despues de tanto estudiar me quede dormido, sino me cree preguntele a Carlos que el tambien se durmio

    Pero por otro lado, la historia de amarillo me desespero demasiado, porque aparte de que parecia no tener fin, me dio lastima imaginarme al pobre rey morir por una pesadilla tan estresante.

    ResponderEliminar
  20. Hola miss!
    La actividad del viernes pasado me parecio interesante, no me gusta yoga pero puede ser un metodo de relajación. Me gusto mas la leyenda que la maestra nos contó, cada vez que pienso "que flojera" me acuerdo de la leyenda que nos contó y evito mi flojera tratando de lograr lo que debo hacer.

    El cuento Amarillo es una moraleja, el emperador por pensar solo en el mismo termino justamente como su sueño le habia dicho que terminaría, hizo lo imposible por terminar con "sus enemigos" mientras solo terminaba con el mismo. Si el desde un principio hubiera aceptado que habia alguien mayor que el, nada de lo que sufrio le hubiera ocurrido...
    Gracias miss nos vemos mañana:)
    Nayar Jáuregui

    ResponderEliminar
  21. Miss Yira!
    A mi me dio mucha gracia la historia y maneras de expresion que uso la cuenta cuentos, la verdad me parecio sensacional que la mujer usara esos tonos y todos esos movimientos para darle vida a un cuento, en cuanto a las posiciones de yoga, jajaja soy un desastre, aunque al final creo que la ultima posicion "La del cadaver" me quedo mas que bien, casi me duermo...
    Arturo I. Garza A01280702

    ResponderEliminar
  22. Hola Miss Yira

    A mi me encanto lo del yoga estaba muy estresada por los exámenes y me hizo relajarme y sentirme bien.
    Lo del cuento estuvo padre, pero como ya era noche me estaba durmiendo y hablaba de los suenos jaja mas sueno me daba.

    SALUDOS la veo manana

    ResponderEliminar
  23. Ammm miss... Arturo de nuevo, ammm se me olvido poner lo de la historia jeje... ammm la historia me aprecio excelente, una muy buena metafora, me gusto mucho como el emperador se comienza a volver loco y como al final encuentra a su verdadero rival... Saludos y la veo mañana

    ResponderEliminar
  24. Maestra no tuve la oportunidad de asisitir a la actividad del yoga pero, por lo que me comentaron estuvo muy divertida.

    Respecto al cuento, me gusto el contenido, pero pobre del protagonista que no pudo ejercer su poder debido a un mal sueño.

    Saludos Maestra nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  25. Miss me gusto mucho el taller del viernes pasado. Estuvo muy divertida la clase de yoga y de verdad me relajo mucho.
    La lectura me gusto, yo también quería saber quien se creía mas grande que el emperador! El final fue inesperado para mi y por eso me gusto.
    Saludos maestra! Perdón si lo subi un poco tarde, pero no sabia y me dijeron hasta hoy de la actividad, lo que pasa es que no estoy en el grupo en Facebook pero ya me dijo que no pudo, pero ya lo voy a checar!
    Nos vemos en un rato.

    ResponderEliminar
  26. estuvo muy divertida la clase de yoga me relaje mucho espero que se repitaa otra vez.
    y sobre la lectura me gusto mucho estuvo muy interesante la lectura

    ResponderEliminar
  27. Miss lamentablemente no pude asistir a la clase de yoga, me hubiera encantado pero estaba enfermas:( amo yoga y me hubiera encantado tener una clase con todos ustedes...en cuanto a la lectura me gusto la forma en la que es contada la historia pero me dio tristeza que el emperador terminara loquito y solo..

    ResponderEliminar
  28. estuvo bastante padre, encerio me agrado mucho y me gustaria que se pueda repetir

    ResponderEliminar
  29. El yoga estuvo muy padre encerio, me daba risa como la mayoria batallaban para hacer muchas pocisiones, aparte me agrado mucho el cuento que nos conto la sra y tambien como nos lo conto estuvo muy chistoso, encerio si se pudiera volver a hacer estaria bastante padre

    ResponderEliminar
  30. Miss según yo ya había comentado de la yoga, estoy muy confundida! pero bueno me gusto mucho la lectura porque no era tan difícil de comprender y al mismo tiempo me encanta que su enemigo es el sol. El nombre esta bien padre y me daba risa cuando lo decían. En cuanto a la Yoga me la pase súper bien y me relajo bastante ya que fue terminando la semana de exámenes. Me reí mucho con las posiciones y me ayudo a despejar mi mente un rato.

    ResponderEliminar