Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



viernes, 23 de septiembre de 2011

Comentarios actividad La vocal prohibida

Chicos, en este espacio pueden subir sus comentarios sobre la actividad de la vocal prohibida y los comentarios sobre la lectura. Esta semana la lectura es La luz es como el agua de Gabriel García Márquez.

31 comentarios:

  1. Estuvo divertida la actividad, no imaginé que sería tan difícil quitar una vocal en los enunciados, me di cuenta que todas son muy útiles.

    Sobre la lectura, me revolví, le fui entendiendo al principio pero después se me hizo muy rara.. según entendí que los padres no querían comprarle el bote a sus hijos pero a la vez si querían consentirlos porque sacaron buenos lugares en la escuela pero se tuvieron que ir los papás y los dejaron solos en la casa a los hijos y ellos organizaron una fiesta.. y se murieron? por tanta agua de luz? no sé estaba un poco extraño..

    ResponderEliminar
  2. Miss! fue muy entretenida la clase, y me divertí mucho con mi equipo cuando realizamos las frases o enunciados sin la letra "i" en nuestro caso.

    Respecto a la lectura, me pareció increíble la imaginación de Joel transmitida a su hermano Totó para no sentir la ausencia de su añorada casa en Cartagena de la India con su bahía y muelle en ese apartamento del quinto piso, me impactó, como convierten la luz en agua para satisfacer sus anhelos de navegar y bucear.
    -Leslie Ibarra.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad no fui al otra clase, ya le explique porque(: pero esta lectura se me hizo entretenida porque como que tienes que pesar en las cosas, como lo de la luz, como que la luz pensaban que era el agua o no se pero así me lo imaginé. Me pareció con mucha imaginación pero no me gustó el final

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss,
    me gustó mucho la clase pasada, en realidad es muy difícil realizar un párrafo sin utilizar palabras que lleven cierta vocal, en mi caso la ''o''. También se me hizo muy divertido escuchar los enunciados creados por mis compañeros.

    La lectura de ''La luz es como el agua'', se me
    hizo muy interesante. Todas las cosas que los niños hacían cuando sus papás iban al cine me parecieron impresionantes, pero al final me quedó la duda si todas esas cosas que hacían cuando rompían la bombilla y utilizaban el bote y sus otras cosas, en realidad sucedieron o sólo fueron parte de su imaginación, y ninguno de los niños se ahogó.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  5. Hola miss!
    La actividad de la vocal prohibida estuvo muy padre. Al escribir los enunciados sin la vocal "e" no se me hiso difícil, pero al tener que redactar un pequeño cuento con los enunciados si se me hiso un poco complicado pero me divertí. Ya me he de imaginar como le harán para escribir todo un cuento con una sola vocal, se debe necesitar un vocabulario muy amplio.

    De acuerdo con la lectura, estaba interesante, está un poco confusa. Creo que se necesita imaginación para poder entender la lectura. También creo que Gabriel García Márquez le deja la libertad al lector de interpretar el cuento. Al final, no entendi muy bien la relación de la luz con el agua que se encontraba supuestamente en el departamento; pero en general esta padre.
    Gracias

    Vanessa Abundis
    A01280646

    ResponderEliminar
  6. Maestra!
    La actividad de las vocales malditas fue bastante laboriosa por el hecho de no poder leer mas que una vocal, y el otro ejercicio fue un poco menos complicado.

    La lectura enceiro me gusto mucho esta ves, ya que me gusta como el autor expresa que la imaginacion de los niños no tiene limites.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maestra, soy MiRyeong
    Sobre la actividad la vocal perdida, en el principio era difícil para mi pero despues la encontré muy divertida y me gustó mucho porque la fui entendiendo y surgieron ideas sobre como seguir en el juego.
    En cuanto a la novela de Gabriel García Marquez, me hizo sentir como una niña chiquita pues al estar leyendo, en mi mente me iba imaginando como estaban pasando las cosas, en realidad me hizo pensar y me divertía lo que me iba imaginando, era mucha fantasía y me hizo pensar también como los niños obtuvieron los primeros lugares en escuela para conseguir lo que querian.
    MiRyeong Song

    ResponderEliminar
  8. Estuvo super padre la actividad mrs! fue suuuuper dificil escribir una frase entera sin la letra "a"! pero lo bueno fue que si pudimos! también me gusto escuchar las frases de los demás y la frase de mrs yira con los jeans y su blusa suave o algo asi era!
    Respecto a la historia "La luz es como el agua! me pareció algo interesante pero a la vez extraña ya que no entendía para que Joel y Totó querian ese bote. También se me hizo muy raro cuando la bombilla se rompe y empieza a salir agua... creo que fue una historia la cual el autor tuvo que tener mucha imaginación pero en general si me gustó.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  9. De la actividad, estuvo super padre lo de las vocales porque en realidad estaba super dificil. Y mas para nosotras que nos toco no usar la letra A, y pues es la mas usada. Pero estaba padre jugar con las palabras aun que aveces las oraciones no hacian sentido.

    Y sobre la historia de La luz es como el agua, estaba super padre. Yo me imagine que al decir luz queria decir agua entonces me lo imagine super padre y me gustaria hacer eso algun dia! Pero en realidad no se a que se referia el autor con eso. Mas aparte de eso, ha sido la historia que mas he entendido la verdad esta super padre.

    ResponderEliminar
  10. La actividad estuvo interesante porque la verdad nunca había oído de esas lecturas ni de nada parecido a eso, entonces fue divertido escuchar las oraciones de todos, me reí con algunos, estuvo padre.

    La historia "La luz es como el agua" me pareció un poco rara por eso de que la luz era como el agua, y que querían un bote. pero a la vez estuvo padre porque en ningún otro libro o lectura vas a encontrar algo parecido! esta super original y al final si me gusto porque los niños cumplieron e sueño que tenían de comprar un bote y el equipo de buceo.

    Andrea Hernandez Morales
    A01280966

    ResponderEliminar
  11. Miss la actividad que hicimos el viernes pasado me gusto muchísimo, me di cuenta que cuando escribimos sin una vocal es difícil, imagínese escribir sin cuatro, ha de ser mucho más difícil. En esa actividad realmente usamos la cabeza porque tenías que pensar bien las palabras para que no se te pasara una que tuviera tu vocal prohibida.

    En cuanto la lectura de la luz como el agua, según yo como dice el título la luz representaba el agua y no se refería a que inundaran el departamento, porque si no los papás se hubieran dado cuenta de todas las aventuras de los niños. Fue divertido imaginarme la historia, pero el final no lo entendí muy bien, me pareció algo confuso.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679.

    ResponderEliminar
  12. Hola miss!
    la verdad la actividad de las vocales prohibidas me gustó mucho porque si es super díficil hacer una oración entera sin la letra "i", bueno a mi me pasaba que pensaba en una palabra nose "música" y buscaba su sinónimo que era "canciones" pero también tenía I, entonces tenía que cambiar el enunciado.

    En la lectura de " la luz es como el agua" había una frase que mencionaba que la luz aparecía como abrís el grifo para que el agua aparezca, esta frase se me quedo muy grabada porqeu tiene razón y nunca me había puesto a pensarla. También me sorprendió como la imaginación de un niño puede hacer su mundo realidad

    ResponderEliminar
  13. batalle bastante para realizar una historia sin utilizar la "o", mas que nada porque es de las vocales que mas se utilizan, estuvo muy divertido, la verdad me reia mucho cuando en mi equipo se equivocaban y tenian que borrar todo y volver a empezar porque se les olvido no usa la vocal, ojala y sigamos haciendo actividades asi(:

    ResponderEliminar
  14. Miss, Arturo tuvo dificultades en subir su comentario por lo que yo lo subí.
    Miss sinceramente la actividad del viernes se me hizo muy complicada, no sabai que palabras usar sin la 'A' me saco totalmente de balance pues la verdad siempre uso palabras con múltiples vocales, pero me pude dar una leve idea del suplicio que llevo el autor al crear su cuento y seguramente multiplicado por cinco pues no uso otra vocal mas que una...

    En cuanto a la lectura se me hizo interesante como el autor expresaba la imaginacion de los chicos en cuatno al agua y su metáfora del agua y la luz, al principio me saco de onda como expreso que el agua era como la luz y me imagine como si el agua fuera pues luz... pero bien... me encanto, ese es el punto.

    Arturo Ivan Garza
    A01280702

    -------------------------------------------------------------

    La actividad del viernes realmente me pareció entretenido escuchar las oraciones de mis compañeros. Omitir una vocal realmente se me hace difícil ya que sin duda debes tener un amplio vocabulario. En la actividad me tocó omitir la "u", consideró que esta es la vocal más fácil de omitir.

    Respecto a la lectura, realmente me pareció entretenida ya que mostró la gran imaginación que los niños tienen. Algo que me llamo la atención es que recibían premios, por cumplir con sus obligaciones. la lectura me gustó mucho, sin embargo la encontré algo confusa.

    Edna Elizabeth Montiel Labastida A01280819

    ResponderEliminar
  15. Misss:)Holi!
    La actividad estuvo padre pero estaba un poco difícil de leerla ajaj en fin, me gusto. También me gusto mucho el ejercicio de no utilizar una vocal.
    La lectura me gusto mucho porque me gusta la manera en que el autor se expresa de los niños.Y podemos darnos cuenta que la imaginación de un niño puede llegar muy lejos:)
    Jocelyn Pineda A01360039

    ResponderEliminar
  16. La hicstoria esta bastante extraña, y segun yo ya la habia leido antes, la verdad me agrada mucho esa idea de qu8e la luz fluya como el agua por todas partes, al igual que los niños pueden subri sus calificacionbes de manera tan facil, jajaja ojala yo pudiera hacer eso):

    ResponderEliminar
  17. Me diverti mucho con la actividad, porque al hacer las oraciones siempre usaba mi vocal prohibida al menos una vez, y era muy gracioso leerle a mis compañeras la oración y que me dijeran que había utilizado la vocal que no debía, porque no me daba cuenta. Fue interesante la parte en la que tuvimos que hacer una historia con todas las oraciones porque tuvimos que usar mucho la imaginación ya que las oraciones no tenían nada en común. Me gusto escuchar las historias de mis compañeros y me divirtió que un equipo leyó su historia y dijo la vocal prohibida mas ellos no se dieron cuenta. La lectura se me hizo súper difícil porque la mayoría de las palabras no las entendía, pero ya que la leímos en la clase la comprendí un poco mejor.
    La lectura La luz es como el agua de Gabriel García Márquez no la entendí muy bien y esperaba un final diferente. Se que Joel dijo que el agua era como la luz y por esto rompían la bombilla para llenar el cuarto de agua pero no entiendo bien si los adultos veían el agua o la luz.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La actividad que hicimos el viernes estaba super padre aunque un poco dificil porque mi vocal prohibida era la A y para casi todas las palabras la necesitabamos aunque si lo logramos. Amo las vocales. Me diverti mucho con esta actividad, cuando creamos nuestras frases y luego tener que unirlas y hacer un cuentito con algunas oraciones.


    La lectuta "La Luz es como el agua" se hizo divertida, como los niños tuvieron su propio bote y navegaron en su casa, aunque el final no estubo muy feliz. Estaba interesante.
    A01136427

    ResponderEliminar
  20. La actividad de las vocales me fasino porque nuestra letra prohibida fue la u así que no estuvo tan digficil armar nuestras frases,sin embargo al momento de armar nuestra historia si fue dificl porque ocupabamos conectones con u para armar la historia y no se podia...en finn fue super divertido,lo goze demasiado me encanto estas actividad tan creativa.
    En cuanto a la lectura me encanto estuvo super padre,me encanto la idea del bote y que los niños navegaran con el en su propia casa teniendo grandes aventurasprimero ellos solos y luego con sus amigos:P el final no me gusto pero tampoco no estuvo tan mal(:
    P.D.Soy Lizz,tuve problemas con mi cuentaa A01280161

    ResponderEliminar
  21. La clase de las vocales, estuvo muy padre, me diverti mucho al momento de hacer nuestras historias, y al momentyo de hacer oraciones, nunca antes lo hacia hecho.

    El cuento de la lectura de la luz, estuvo bonito si le entendi a casi todo, jajaja! y me gusto mucho la imaginacion del cuento, pero estuvo muy bien que pensar asi de la luz.

    A01280513

    ResponderEliminar
  22. Miss Yira la actividad de la vocal prohibida estuvo muy divertida, me pareció muy padre hacer frases evitando usar una vocal es especifico y lo hace mas dicifil pero muy chistoso.

    Respecto al cuento me pareció bien, pero estaba raro pero padre.

    ResponderEliminar
  23. Estuvo muy divertido enserio que sin las vocales no vivo, y lo del cuento estuvo bien y le entendi no como la otra lectura de la chava toda de blanca no jaja lo de los niños del bote como lo construyeron en la lectura La Luz es como el agua(:
    Saludos
    1196045
    CARMEN SOSA

    ResponderEliminar
  24. Durante la actividad de la semana pasada me toco escribir sin la letra “E” toca la casualidad de que es la primera letra de mi nombre y mi favorita, entonces esto hizo mas difícil el escribir sin esa vocal. Aun así me di cuenta de la habilidad que los autores tienen para escribir este tipo de lecturas.
    Hablando de la lectura “La luz como agua” me gusta la relación que como el nombre de la lectura dice la luz es el agua en el mundo de los niños. Por otro lado se me hizo muy ilógico que los padre decidieran comprarles un bote a sus hijos sin tener un rio cerca. Esta lectura fue fácil de entender y eso hace que me agrade un poco mas.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto mucho la actividad de la vocal prohibida, porque asi nos damos cuenta lo dificil que es escribir cuando tenemos la restriccion de usar una letra, lo cual nos demuestra habilidad que debio ser necesaria para el escritor de los cuentos de las vocales malditas, fue muy divertido hacer frases que a pesar de raras tenian sentido
    Y sobre todo el cuento de los niños me parecio complicado lo cual me hizo un poco el interes. Creo que deberiamos leer este tipo de historias complicadas para despues poder entenderlas mejor.
    Valeria Torres Cheretti
    A01280166

    ResponderEliminar
  26. Hola Miss! estuvo bien padre la actividad de la vocal prohibida me rei mucho! nos toco la i asi que no fue tan dificil como la a o algo asi! no me imagino como habrá sido para el escritor de las vocales malditas, nosotros batallamos bastante. El cuento se me hizo complicado, como que tiene algo que no entendi, pero fue interesante. gracias!
    Nayar Jáuregui A01280158

    ResponderEliminar
  27. hola miss ya pude comentar :p
    la actividad de la vocal estuvo bien divertida aunque me costo algo de trabajo para hacer frases sin la letra O, en cunato a la lectura esta interesante pero algo confusa:P

    ResponderEliminar
  28. Miss, la actividad de la vocal prohibida si estuvo interesante porque no es nada facil hacer una oracion sin una vocal.
    La lectura esta confusa, se ocupa mucha concetracion para entenderle!
    Alberto de la Garza
    A01280097

    ResponderEliminar
  29. La actividad de las vocales estuvo complicada, me hizo pensar en un vocabulario mas extenso, fijarme bien en lo que escribia y que tuviera sentido.
    La lectura me confundio, si me gusto mucho, pero me dejo pensando en que si le habia entendido bien o no.

    ResponderEliminar
  30. estuvo super padre de no usar un vocal pero la demas di era muy de pensar que poner jajaja pero estuvo padre

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho la clase porque era de pensarle, claro que estuvo dificil pero estuvo muy divertida, este tipo de actividades me gustan mucho.
    Sobre la lectura, estuvo muuy imaginativa, al principio no me imaginaba como era que de la bombilla sacaban todo un mar pero ya cuando nos enseño las ilustraciones entendi mejor, sinceramente que triste que al final murieran.

    ResponderEliminar