Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



martes, 13 de septiembre de 2011

Visita Yolanda Chapa

Chicos, en este espacio pueden dejar sus comentarios sobre la visita de Yolanda Chapa a la escuela. Para la siguiente semana hay dos lecturas que van a realizar: son dos textos de Las vocales malditas de Oscar de la Borbolla y La fábula del pez y el desierto de Gabriela Aguilera.

41 comentarios:

  1. estuvo muy padre la visita de yolanda chapa por que te contaba su experincia acerca de como y de que forma pudo publicar y hacer sus libros. y estuvo padrisimoo esa clase gracias profe por esta gran visita de yolanda chapa

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy padre, me gustó que de lo que hablaba, lo decía con mucha pasión, se nota que es lo que le gusta hacer, y siempre con disposición de responder nuestras preguntas. Me gusto mucho y que se repita!:)

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió la edad que tiene Yolanda Chapa, ya que es muy joven para realizar este tipo de libros, de echo, llegando a mi casa investigué en Internet más de ella y encontré información que decía que es la escritora más joven de Monterrey, wow, mis respetos hacia ella :P, cuando la vi supuse que tenía unos 26 pero tiene 18 :o, espero algún día tener la oportunidad de poder leer Lani, se nota que esta muy interesante. A mi también me han dado ganas de realizar un cuento pero no soy muy buena que digamos para redactar esas cosas, aunque espero que en un futuro se pueda.

    María de los Ángeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho que Yolanda nos pudiera compartir de su experiencia por que es casi de nuestra edad, me sorprendió mucho su entusiasmo por seguir escribiendo y su amor por la literatiura. En verdad es un ejemplo a seguir para muchos chavos. :)

    Frida Solís A01280330

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho conocer a Yolanda Chapa porque fue muy impresionante conocer a alguien tan joven, casi de nuestra edad, que tuviera publicados ya 2 libros e iba por el tercero! Me gustó que fuera tan apasionada por la lectura y que fuera una chava muy sencilla que respondía con sinceridad y que aparte era muy accesible. Me gustó también la forma en la que hablo con nosotros sobre su experiencia de publicar un libro y que nos contara el proceso de como lo hizo. En verdad creo que es una persona que ha logrado mucho a tan corta edad y mis respetos hacia ella!
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
  6. La platica de Yolanda Chapa me parecio muy interesante, porque el hacer 2 libros a los 18 años es sorprendente ya que mucha gente ni siquiera lee, lo que mas me sorprendió es su amor por la literatura y como lo define. También pudimos notar su felicidad de hablar sobre este tema, ya que al momento de hacer preguntas, Yolanda las contestaba con mucha inspiración.

    ResponderEliminar
  7. Hola , me encanto la entrevista de Yolanda Chapa nos damos cuenta como hay personas de tan corta edad pero tan talentosas que tienen ese don y tu ni encuenta de esas personas, es muy grato conocer ese tipo de experiencias, cuando dijeron la edad no lo podia creer, pero le agradezco a las maestras que hicieron esto posible porque nos han dejado mucho a cada persona que estuvimos ahi, por esto vale mucho la pena de estar en el club de lectura, GRACIAS! y buscare el libro de Yolanda Chapa me interesa mucho leerlo.
    SALUDOS, que mal qe no habra club el viernes.

    LOS VEO (:

    ResponderEliminar
  8. Me gusto que haya ido Yolanda porque es una chava mas o menos de nuestra edad, y pude como que reflejarme en ella y ver por todo lo que paso antes de escribir sus libros. Estuvo padre que pudiéramos aclarar dudas y todo eso para estar mas informados sobre como se hace todo ese proceso. Cuera Yolanda me cayo muy bien miss!!

    ResponderEliminar
  9. La plática con Yolanda me hizo darme cuenta de que cualquier cosa que me proponga lo puedo logar. Creo que es algo super padre lo que ella hizo, ya que no todos tenemos el valor de escribir y mucho menos de publicar un libro y lo más impresionante es lo que ha hecho a su corta edad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miss! Me sorprendí demasiado al saber la edad de Yolanda Chapa, ya que a sus 18 años ya tiene 3 libros, cuando llegue de verdad se sentía toda su emoción al hablar de sus novelas, y siento que aprendí mucho de ella como persona porque me di cuenta que cunado realmente quieres algo lo puedes lograr sin importar la edad que tengas. También note que su vocabulario es muy amplio, y aunque es una persona introvertida al hablar hace muy buen uso de su vocabulario.

    Victoria E. Caceres S. A01280281

    ResponderEliminar
  11. Hola teacher :D
    La verdad lo que me intereso de la visita de Yolanda no fueron sus libros, sino su edad y que aun asi eso no fue un limite para publicar sus libros y aun ir por mas, es claro el ejemplo que nos da de perseverancia y de que nadie tiene limites, solo hay que esforzarnos para alcanzar lo que queremos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho conocer la historia de Yolanda, porque a pesar de que es muy joven es muy exitosa, y eso nos da un ejemplo a seguir, o una motivación para perseverar en nuestras metas y lograrlas aun siendo jóvenes como en el caso de yolanda. Espero que siga con muchos exitos, y que mucha gente llegue a conocerla y que llegue muy lejos y escroba muhas mas novelas.
    HERNANDO VELASCO LEAL A01280325

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Miss me encantó la visita de Yolanda Chapa, realmente me sorprendió que a sus 18 años ya escribió tres libros, eso como que me inspira y me hace pensar que si yo verdaderamente quiero lograr algo, si le pongo todo mi esfuerzo lo puedo hacer. Ojalá que se repita y que podamos tener de visita a mas escritores :D.
    En cuanto a las lecturas, la de las vocales malditas, la que lleva puras e, al principio no le entendía nada, pero después ya me di cuenta de lo que quería decir y la que tenía sólo o no me gusto el final pobre Rodolfo.
    La que si me gustó mucho fue la de la fábula del pez y del desierto, todo el tiempo me tuvo picadísima y hubo momentos en los que me dio miedo, no me esperaba el final realmente me sorprendió.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  15. Miss estuvo super padre que Yolanda nos visitara Yolanda, fue muy interesante que nos contara su experiencia al escribir los libros, y todo el proceso. Me hiso darme cuenta que si en verdad quieres hacer algo, lo puede lograr sólo necesitas voluntad y pasión por lo que haces. Me sorprendió que a su corta edad ya publicó dos libros y va para su tercero y me gustaría leerlos.
    Vanessa Abundis Correa
    A01280646

    ResponderEliminar
  16. Hola Miss,
    me gustó mucho la visita de Yolanda Chapa, nunca me imaginé que la persona que vendría, tendría tan solo 18 años, al igual que desde tan pequeña ya había empezado a escribir sus obras.

    Respecto a las lecturas de las vocales malditas, me confundí mucho al leerlas así que batalle un poco en comprenderlas, pero se me hizo interesante que el autor escriba todo un texto usando solo una vocal en casa palabra.

    La lectura de La fábula del pez y el desierto, me tuvo muy entretenida, también me sorprendió que los papás desaparecieran al final de la historia.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  17. Miss, la verdad la visita de la ecsritora del viernes pasado me puso a pensar en muchas cosas, le agradezco mucho a usted que haya conseguido traerla, ahora podre moverme en la editorial de l escritora y asi mismo pude conocer a un autor fisicamente, me sorprendio igualmente la edad en la cual llego a publicar sus libros, me di cuenta de la persistencia y de que debo de creer en lo que hago para que se logre. Y en cuanto a las lecturas que nos publico, las primeras dos están algo extrañas, no sé si sea por las rimas o por mi falta de análisis, pero tenga por seguro que las primeras dos a mi no me parecieron las mejores, la que mas me gusto fue la tercer lec tura, la del pezy el deseo, es un perfecto ejemplo de suspenso combinado con la ficcion.

    Arturo I.
    A01280702

    ResponderEliminar
  18. Hola miss, soy vanessa otra vez, acerca de las lecturas, las de las vocales me parecieron muy difíciles de leer en voz alta y me confundía, a la vez estaban difíciiles de comprehender pero estaban padres y me sorprendió la forma en que estaban escritas, porque se necesita un gran vocabulario para escribir de esa manera.

    La fábula del pez y el desierto me pareció muy entretenida, y me di cuenta al leerla que muchas veces no apreciamos lo que tenemos y decimos cosas sin pensar, y pues tenemos que pensar antes de hablar.El final no me lo esperaba.

    Gracias, miss. Vanessa Abundis
    a1280646

    ResponderEliminar
  19. Hola Miss, La visita de Yolanda me pareció sumamente motivante, ya que nos muestra que todo es posible, sin importar la edad. Me impresionó que a tan corta edad ya tuviera dos libros publicados.
    Respecto a las lecturas, las primeras dos me parecieron algo complicadas de comprender, sin embargo me sorprendió la cantidad de vocabulario por parte del autor para la realización de las lecturas. La tercera lectura me fascinó ya que pudo atraparme y pude imaginarme a detalle toda la historia. La trama realmente fue de mi agrado.
    Edna Montiel: A01280819

    ResponderEliminar
  20. Estuvo bien padre la visita poeque nos conto acerca de como hizo sus libros y como le puso nombre a los personajes y a los lugares del cuento

    ResponderEliminar
  21. Hola miss (:
    La visita de Yolanda me gustó mucho, porque como alguien que es solamente un año mayor que nosotros puede ya tener como quien dice su fúturo decidido. Me sorprendió que desde los 11 años empezó a escribir su primer libro y toda la creatividad que tenía a esa edad. Yo a los once años en lo último que pensaba era en escribir. Pero identifique a Yolanda con una amiga que es como ella, le gusta mucho leer y escribir y ya tiene varios cuentos, la difernecia esque ella no los ha publicado, pero le suguierere que lo haga y que siga su sueño.

    Y sobre las lecturas, me confundi la verdad por todas las rimas que decía y tuve que volverlas a reeler. La segunda me pareció más fácil solamente que contenía palabras que no usamos con frecuencia.

    VIVA EL PUENTE!

    Yaressi Treviño (: a01280116

    ResponderEliminar
  22. Acerca de las lecturas me parecieron algo confusas y complicadas por el vocabulario extenso del autor, me parecieron un tanto entretenidas solo que debi reelerlas, me llamo mucho la atencion la desaparicion de los padres al final de la fabula, ya que nadie se lo esperaba.

    Por otro lado me gusto mucho la platica de Yolanda, me parece muy importante que los jóvenes se empiecen a interesar tanto con la lectura, a mi me gusta mucho escribir pero todavía no me siento con la capacidad de escribir y es impresionante lo que ha logrado esta joven. Me llama mucho la atención de igual forma que Yolanda no se inspire en nadie y todo sea producto de su imaginación, me identifique con ella debido a la edad.


    Valeria Torres A01280166

    ResponderEliminar
  23. MAESTRA! ME ACAB0 DE DAR CUENTA QUE NO SE SUBIÓ ENTERO MI COMENTARIO!(:
    bueno me parecio interesante lo de las vocales, porque para escribir eso, tienes que tener un chorro de vocabulario! yo no se si podría!
    Y la tercera me gusto mucho, te atrapaba la historia y la verdad que esta muy entretenida, aunque no me gustó el final/:
    A01281041

    ResponderEliminar
  24. Miss a mi me gusto mucho la visita de Yolanda; creo que lo mas impactante fue el hecho de que es 1 o 2 años mayor que yo y ya ha escrito 3 libros, de los cuales 2 ya fueron publicados... Me llamo mucho la atención que de regalo cuando cumplio 15 años pidiera que le publicaran el libro, porque cualquier otra chava hubiera pedido algo mas, y ahi demostro que esto es lo que verdaderamente le gusta hacer. Tambien me gusto que tuvimos la oportunidad que preguntarle cosas, no solamente dio la platica, sino que nos aclaro dudas. Me encanto la plática, no se me hizo nada tediosa, sino al contrario se paso rapidisima.
    Alejandra Bueno A01280108

    ResponderEliminar
  25. Se me hizo muy interesante esta conferencia, porque Yolanda Chapa nos com-partió el proceso de la escritura y publicación de sus libros. La escritora nos comentó que como regalo de quince años pidió la publicación de su primer libro, y de lo complicado que fue publicarlo.

    Me sorprendió el por qué empezó a escribir y de lo joven que es para ya tener 2 libros publicados. Se notó mucho su verdadera pasión, por la manera en que habla de cada uno de sus libros.


    Ana Karen Reyna Rivas A01280310

    ResponderEliminar
  26. Me gusto :) la entrevista, porque hablo de su experiencia escribiendo, de los sentimientos que puso en el libro, ademas que es super Joven :O. Tambien hablo de como se identificaba con Lani y hasta le queria poner Yolanda como ella, eso te hace pensar que autor no crea un personaje basado en sus experiencias o retratandose en el. Se ve que es super talentosa porque con esa edad, aun puede crear mas novelas LANI III y Lani IV y Lani..jaja o otras novelas . Claro ;)

    ResponderEliminar
  27. Me parecio muy interesante la platica. En especial me llamo mucho la atencion que Yolanda sea una escritora tan joven y ya tenga 2 libros en el mercado. Me parecio una chava muy humilde y sencilla. Se noto que todo lo que ha escrito lo hace de corazon y pone todo su ser en sus libros, lo cual me hace pensar que son muy buenas obras. Creo que podria llegar a ser una escritora muy importante algun dia, con todo ese amor que pone a sus libros y a la lectura.

    ResponderEliminar
  28. La entrevista estuvo muy padre porque me gusto mucho como fue que surgieron sus libros y todos los nombres raros que ella sacaba, y ademas ella es muy joven y me parece perfecto que alguien a corta edad pueda escribir libros(:

    ResponderEliminar
  29. Wow! La verdad quedé muy sorprendida con está joven escritora. Cuando llegué, yo iba con la idea de que era una chava de 22 años, pero cuando dijeron que tenía 18 años, 1 año mayor que yo, no lo podía creer. Me encantó el amor que Yolanda le tiene a la lectura, y especialmente a sus libros. Me quedé impresionada con el hecho de que ya haya publicado dos libros a su corta edad...y la verdad me quedaron muchísimas ganas de leerlos.
    La plática no se me hizo para nada aburrida y Yolanda se me hizo una chava super sencilla y humilde, que pone toda su pasión al escribir. Espero que ella se convierta en una gran escritora!!!

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantó que Yolanda nos contara como su sueño de ser escritora se hizo realidad, así como el proceso que requirió para la creación de su libro,me pareció maravilloso e interesante sus anécdotas,me impresiono demasiado y hasta me dieron ganas de leer sus libros,sus aventuras las cuales estoy segura estarán geniales...(:

    ResponderEliminar
  31. Me agrado que la autora fuera joven, eso ayuda, porque piensa tanto omo una autora al igual que una joven muchachita

    ResponderEliminar
  32. los libros de la autora me interesaron mucho, aparte de ser muy joven, se me hizo muy agradable, tambien me gusto que contestara preguntas de nosotros haciendo mas entretenida su visita al campus, tambien me impresiono mucho como empezo 1er libro desde los 10 años, y fue concluyendolo conforme avanzaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  33. hola miss! la visita de yolanda se me hizo muy interesante, ella muy amable nos contó, pienso que va a llegar a ser una gran escritora. Me encataria poder escribir libros asi como ella lo describe, suena algo interesante y retador.
    La primera lectura no entendi mucho, pero fue interesante como el autor escirbia las palabras con las vocales.
    La segunda lectura me dio miedo, desde que empezo a hablar de los niños, no entendi muy bien el final, pero si me mantuvo leyendo hasta el final.
    gracias! Dios la bendiga
    Nayar Jáuregui A01280158

    ResponderEliminar
  34. Hola miss, sinceramente me sorprendió mucho su edad, pensé que estaría más grande pero está bien joven, incluso casi la misma edad que nosotros, y es impresionante que ya tenga esos libros, se ve que es muy talentosa. Mientras hablaba note que en realidad le gusta lo que hace y que le apasiona hacer eso. En verdad que Yolanda Chapa es un ejemplo a seguir y espero algún día poder leer Lani porque debe de estar muy interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  35. La primera lectura me parecio algo interesante, ya que me llamo la atencion de que todas las palabras tuvieras la letra E y por lo mismo se me hizo algo dificil de leer porque me confundia. Y en la segunda lectura, me dio hizo sentir algo extra;o ya que desde el principio empieza de una manera muy extra;a y el final no me gusto mucho. Por otro lado tambien me gusto que el personaje se llamara Miranda, como mi mejor amiga.

    Mariana Jaramillo A02180157

    ResponderEliminar
  36. La primera lectura no me gusto tanto porque me confundia al leer, y no le entendi muy bien a muchas de las palabras y la segunda lectura es la mejor por que el personaje se llama MIRANDA! y aparte si se me hizo entretenida y curiosa.

    ResponderEliminar
  37. De la primera lectura me sorprendió mucho la cantidad de palabras con la letra E que existen, pero al mismo tiempo eso hizo la lectura mas complicada al entenderle. De la segunda lectura me gusto mucho ya que le entendí muy rápido, y la niña se llama Miranda como una de mis mejores amigas, solo que a mi amiga Miranda no le gusta dibujar tanto como a la de la historia. Me gusta que de alguna manera hayan involucrado a la familia de Miranda porque esto da un mayor contorno a la historia.


    Victoria E. Cáceres S. A01280281

    ResponderEliminar
  38. Hola! Miss en la primera lectura sentía muchas incoherencias y me sorprendió la frecuencias con que la letra "e" es utilizada y como que es utilizada en situaciones embarazosas, de enojo, desprecio, rebeldía e insinuación. Y la "o" es mas cómica o de intriga.

    En la segunda me impactó mucho como lo que deseas en verdad se puede hacer realidad, como lo que le paso a Miranda, y me gusto mucho la frase de "Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas" creo que es un muy buen consejo.

    ResponderEliminar
  39. La conferencia de Yolanda me gustó mucho porque aprendí que no importa la edad que tengas, siempre y cuando tengas tus metas, claras puedes lograrlas. Yolanda Chapa con tan solo 18 años de edad ya tiene 2 libros publicados.
    Yo pienso que uso mucho su imaginación para crear estos libros, ya que usa nombres poco comunes y combina la aventura, fantasía y familia de una manera muy original. No he leído los libros pero interprete esto de acuerdo a su resumen limitado que nos contó.

    ResponderEliminar
  40. me gusto la platica porque pienso que publicar 2 libros tan joven es un gran logro, y siento que nos dijo algo como: que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr.

    ResponderEliminar