Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



domingo, 2 de octubre de 2011

Comentarios actividad Nana Vieja

Chicos, aquí pueden subir sus comentarios de la actividad de Nana Vieja. La lectura de esta semana es Estirpe de la cripta de Clark Ashton Smith. Saludos

28 comentarios:

  1. La actividad que hicimos el viernes, de leer el cuenta de la Nana Vieja se me hizo muy triste, y hacer una carta a alguien que ya no este, o si yo misma me estuviera despidiendo de alguien, se me hizo muy triste ya que todos lo tomamos como algo muy importante y no como juego, ya que cuando alguien falta es algo muy difícil. Y respecto a la historia,Estirpe de la cripta, desde que empecé a leerla se me hizo muy curiosa la frase que sale al principio, aunque no le entendí mucho, al momento de que menciona las criptas, me hizo que me sintiera en un espacio sombrío y oscuro ya que mencionan muchas palabras "feas" como horrible, horror, etc. Toda la historia me hizo sentir en un ambiente de misterio, y al final cuando dicen que no encontraron rasgo del misteriosos ser, hasta me hizo pensar que podía estar abajo de mi cama jaja no tan así pero es mucho misterio.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la actividad de Nana Vieja, pues me hizo reflexionar mucho sobre las cosas que les dices a las personas que y fallecieron y pensé en cosas que hubiera deseado decirles.

    La historia, la verdad si me dió miedo porque la estaba leyendo sola y de noche. A decir verdad, si me piqué en la historia, cosa que nunca me sucede con historias escritas, porque la verdad no me gusta mucho leer, pero gracias a estas lecturas, voy agarrando mas amor por ellas.
    Si la recomendaría

    ANDREA CARDENAS A01281041

    ResponderEliminar
  3. Miss la actividad de que hicimos el viernes me pareció diferente e interesante a todas las que habíamos hecho, lloramos, nos reímos, de todo, pero me gusto mucho ya que pude experimentar lo que se siente despedirse de alguien, lo cual es muy triste.

    En cuanto a la lectura, estaba super picada cuando la estaba leyendo y más cuando decía que el monstruo arañaba la pared y que en cualquier momento la iba a romper. Me gustan este tipo de historias, de suspenso, como que tu te la vas imaginando y luego al final el autor ya te presenta la verdad.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  4. La lectura de Nana Vieja se me hizo una historia para reflexionar ya que las personas se pueden identificar fácilmente con ella. La actividad de redactar una carta de despedida, fue algo sentimental para mí ya que para redactarla la relacione con cosas personales, la actividad me pareció muy buena.

    La historia de la Estirpe de la cripta fue de mi agrado. Al principio, al ver la lectura creí que nunca acabaría; pero conforme empece a leer, la historia realmente logró envolverme y lo que para mi fueron segundos en realidad fueron minutos, se me fue el tiempo leyendo. Realmente me encantó la historia y el final, el cual me dejo con la idea de que el monstruo volvería a aparecer.

    Edna E. Montiel L. - A01280819

    ResponderEliminar
  5. Miss, la actividad que hicimos el viernes pasado, que nos leyó la Nana Vieja se me hizo interesante pero creo que fue muy triste al igual que el ejercicio que hicimos de hacer una carta de despedida a una determinada persona, ya sea que esa persona es la que nos vaya a dejar, o nosotros a ella, gracias a esta actividad nos dimos cuenta lo difícil y doloroso que puede ser despedirnos de alguien, mas sin embargo, al mismo tiempo te sientes bien ya que tienes la oportunidad de dedicarle unas palabras hermosas o de agradecimiento a tal persona. Ahora, respecto a la lectura de esta semana que es Estirpe de la cripta de Clark Ashton Smith, me pareció muy amena por el ambiente de castillo medieval donde se haya encerrado un engendro de un monstro que vive entre las bóvedas del cementerio y nada más normal que al verse libre busque por instinto el lugar a donde pertenece.

    -Leslie Ibarra A01135147.

    ResponderEliminar
  6. La actividad y la lectura que vimos la clase pasada la verdad fue muy dificil porque al escribir una carta despidientote de tus seres queridos, me di cuenta que algún día nos va a pasar eso a todos y tenemos que despedirnos de las personas que mas queremos.

    la lectura se me hizo super entretenida porque a mi me encanta todo lo que tenga que ver con suspenso o miedo, quiero que las lecturas sean como esta :).

    Andrea Hernandez
    A01280966

    ResponderEliminar
  7. Hola miss,
    La lectura de Nana Vieja, me hizo reflexionar mucho acerca, de como hay veces se nos olvida el valor que tienen para nosotros las personas y hacemos caso omiso a los consejos que nos dan pero en verdad lo hacen por nuestro bien. La actividad estuvo muy padre y pues experimentamos muchos sentimientos, felicidad, tristeza, y otros más pero me gusto mucho porque me di cuenta de lo que, si se puede decir, llegar a sentir cuando nos despedimos de alguien, porque pues en realidad sabes que no esta pasando. Y también pues muchas veces ni siquiera nos podemos despedir y me "recordó" el valorar a las personas y el decirles todo lo que sientes.

    Acerca de la historia, miss estuvo bien padre! Demasiado entretenida y con mucho suspenso en algunas partes daba miedo. Y a medida que avanza el libro te sorprende muchas cosas que pasan, como la muerte sir John. Esta muy divertida y ponga más lectiras de suspenso.
    Gracias por todo miss!
    Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  8. La actividad del viernes en parte estuvo padre pero es duro despedirte de alguien querido, o bien, tú ser el que parte de este entorno en dónde te encuentras, muchas veces no se sabe por dónde empezar cuando vas a despedirte, porque sabes que será duro para ti como para la persona que recibe dicha carta.

    Sobre la lectura, cuando vi lo largo que era me sorprendí porque era mucho pero una vez que empecé a leerla me enganché hasta terminarla, me gusta este tipo de lecturas, porque las comprendo más, no como la de las vocales malditas, me gusta que tenga suspenso pero aveces si soy muy miedosa .

    María de los Ángeles Lozano Alanís. a01280763

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss
    En realidad se me hizo muy triste escribir una carta despidiendote de alguien, y me hizo reflexionar mucho sobre que hay que valorar, apreciar y tratar bien a las personas que te quieren y tienes a tu alrededor.
    De igual manera me hizo recordar una estrofa del poema ''En vida, hermano, en vida'' la cual es:
    Nunca visites panteones,
    ni llenes tumbas de flores.
    Llena de amor los corazones,
    en vida, hermano, en vida...

    La lectura se me hizo muy padre, estubo diferente a las que hemos estado leyendo en el blog, estubo muy de suspenso y eso me gustó.
    Me agradó la idea que al final, cuando el monstruo es libre busque el lugar a donde pertenece.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  10. La actividad de nana vieja, me hizo pensar en lo que podría ser despedirse de las personas que quieres,aveces no aprovechamos el tiempo y nos damos cuenta demasiado tarde y es cuando sentimos mas feo, no me gustaría llegar al momento de tener que despedirme de esas personas importantes en mi vida.
    Sobre la lectura esta muy larga miss, asusta:)jijipero esta muy padre la verdad, el suspenso que tiene te hace engancharte con la lectura:)
    Jocelyn Pineda A01360039

    ResponderEliminar
  11. Hola miss! La actividad después de haber leído “La Nana Vieja” me gusto porque fue algo que todos nos tomamos enserio, y el asimilar que alguien ya no esta fue muy difícil pero te pone a pensar como puede afectarte el que esa persona ya no este contigo. También te inspira a apreciar y disfrutar aun mas esos momentos que aun puedes disfrutar con el o ella.
    Sobre la lectura de “Estirpe de la Cripta” al verla pensé que me iba a aburrir mucho porque note que era muy larga, además comenzaba con una frase muy curiosa al principio; pero al comenzar a leerla realmente me empecé a picar y a sentirme en el momento. Este tipo de lecturas realmente logra capturarme porque me eh dado cuenta que el suspenso me gusta mucho, y este autor supo como mantener a la audiencia entretenida.

    Victoria E. Caceres S. A01280281

    ResponderEliminar
  12. hola miss! la lectura nana vieja me hizo acordarme de mis abuelitas que no suelo apreciarlas tanto, pasamos mucho tiempo con ellos pero no en si con ellos, pues mi hermano y yo estamos en el celular o viendo la tele talves, pudiendo aprender de sus historias que han pasado. No solo deberia de preocuparme por mis abuelitos sino por mis papas y todos mis seres queridos, pienso que debo estar bien con ellos siempre, para despues si les llegara pasar algo, me sintiera contenta por lo que hice en su vida. La novela no le entendi muy bien, estuvo interesante, como relata con detalles al describir, hace que puedas imaginartelo claro. Pero su vocabulario en varias partes me confundia.
    gracias miss! Nayar Jáuregui A01280158

    ResponderEliminar
  13. Maestra:
    Bueno para empezar, cuando vi la lectura me dio bastante flojera leerla, pero creame que cuando empeze, no me pude detener. esta super interesante y la forma en que se toma la paciencia de describir cada dia y cada momento que vivia en la mansion me dejan impresionado y me siento parte de el relato.

    Y la actividad de nana vieja me hiso reflexionar en algo que no habia pensado, sobre mi ultimo adios y ademas de vivir cada dia como si fuera el ultimo, y vivir al cien con mi familia.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la actividad de la clase pasada y la lectura de Nana Vieja, me di cuenta que es muy importante disfrutar la vida y no esperarnos al ultimo momento de separarnos con las personas que queremos para hacer lo que nunca hicimos. Cada minuto que pasa debemos ser felices y disfrutarlo. La actividad de hacer la carta me gusto mucho aunque se ma hacia dificil escribirlo.

    La lectura se me hizo muy padre aunque esta demasiado larga pero tambien esta entreneida e interesante.

    A01136427

    ResponderEliminar
  15. La actividad de nana vieja fue muy emotiva para mi porque tuvimos que esribr una carta como si yo ya no estuviera aqui con ustedes y luego leerla,me dieron gaans de llorar porque yo se lo que se siente que te dejen una carta de despedida es muy duro y triste y recorde cuando mi abuelo me dejo una porque el fallecio de cancer..en fin una vez mas me id cuenta de lo que siempre digo hay que disfrutar nuestra vida y vivirla al maximo SIEMPREE!!
    sobre la lectura era muy larga ,interesante pero la verdad no me gusto prefiero las de GARCIA mARQUEZ,ESAS Donde puedes echar a volar tu imaginacion!!..
    A01280161 Liz!!(:

    ResponderEliminar
  16. La actividad estuvo muy interesante, ponerte a pensar en que le dirias a tu familia, amigos etc. antes de morir, y saber lo que los demas dirian

    Acerca de la lectura esta super interesante, me pique demaciado, aunque cuando recien la vi, se veia muy larga:/ pero a sido de las mejores lecturas que eh leido en el club

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho la actividad de nana vieja, aunque un poco triste en pensar que alguien puede morri o simplemente tu.

    La lectura de Estirpe de la cripta cuando la empece a leer no le entendi y luego ya conforme hiba leyendo le hiba entendiendo pero esta muy interesante te pica la historia enserio me asuste cuando vi lo largo que estaba, pero mis ponga historia que haci como dice eli que vuelen a la imaginacion (:

    SALUDOS la veo al rato
    1196045

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Valeria desde el de Miranda, bueno para empezar me gusto mucho la actividad de Nana Vieja, aunque la historia no me llamo mucho la atencion, me gusto la actividad que hicimos porque hace poco tuve una amiga que se fue a vivir a otro lado y no pude despedirme bien de ella por lo que en la carta puse muchas cosas que podría decirle.

    Desde el primer enunciado de la historia me llamo mucho la atencion, este tipo de historias me gustan a tal punto que me hacen interesarme por la lectura, por otro lado aunque hera muuy largo pude terminarla ya que no la senti asi, la muerte del sir jonh fue la parte culminante para mi, y ademas de que me dio un poco de miedo porque estaba sola en mi cuarto y cuando entraron mis papas me asuste.

    A01280166
    Valeria Torres Cheretti

    ResponderEliminar
  19. Me gusto la actividad del viernes pasado, porque podiamos valorar a los amigos que tenemos ,porque podíamos llegar a sentir lo que se siente cuando una persona ya no esta. Lo relacione con mi abuelito que se murio, y me di cuenta que no disfrute el tiempo que pude con el, por lo que decidí escribirle mi carta a el, me conmovió mucho la actividad

    La lectura de estirpe de la cripta al principio me parecio muy larga y no me engacho al principio, pero a conforme continuo la lectura me fue picando, me dio un poco de miedo el ambiente donde se desenvolvia la historia ya que era un ambiente tetrico y sombrio, no me dio miedo al final pero me parece que deben de poner mas lecturas de este tipo en el taller.

    Miranda Cervantes
    a01280283

    ResponderEliminar
  20. Miss se me hizo algo trizte y complicado escribir la carta pero en fin, en cuanto a la lectura esta entretenida y algo de miedo :P

    ResponderEliminar
  21. Perdon por comentar hasta ahorita miss, esque estuvo en ensallos del JAM HERO toda la semana y se me fue, valla a verlo!

    La carta de nana vieja me fue un poco dificil escrigbirla porque jamas acabaría una carta despidiendome de mis papas que son lo mas importante, peor pues eso fue lo que me nació.

    Y la lectura me parecio muy interesante pero que miedo.

    ResponderEliminar
  22. Fue un poco triste la lectura de la Nana Viejo pero aun mas lo fue la carta que teníamos que escribir, yo la escribí para mi familia y amigos y la verdad fue muy difícil.
    La lectura el Estirpe de la Cripta me dio miedo en partes, porque me encontraba constantemente en suspenso pero creo que fue una muy buena historia, aunque yo no creo en seres inhumanos, me gustó.

    ResponderEliminar
  23. Miss, la verdad me encanto, esta con la lagrima casi saliendoseme cuando usted nos termino de contar el cuento y pues desde mas o menos el comienzo me iba dando una idea de lo que se trataría este mismo, me encanto la actividad. en cuanto a la lectura, estubo guau! mis respetos al autor, sabe como picar a la gente y lo logro, me deho muchas veces en suspenso y aunque mi mama me deica que ya me durmiera no podia soltar la compu...
    ATTE
    Arturo I. Garza
    A01280702

    ResponderEliminar
  24. Hola miss!
    La historia me parecio buena (aunque un poco confusa), porque nos hace reflexionar sobre nuestras acciones con nuestros familiares (abuelos, padre, madre, etc.)
    Tambien me gusto la actividad porque al igual que la historia nos hacia reflexionar.

    ResponderEliminar
  25. Hola miss! la actividad de la Nana se me hizó muy triste, porque en cuánto a mi, si me inspire y escribe a muchas personas que me han marcado en mi vida. Obviamente si tendría que despedirme, escribiría mucho más. Cuando mariana leyó su carta y pusó "si alguien la lee es porque ya morí", me hizó pensar que deberíamos tener siempre una carta escrita por si llegaramos a morir podría leer cual fue nuestros últimos pensamientos.

    La historia si me pique mucho,ha sido de mis favoritas. tiene mucho horror y está muy interesante. Estuve leyendo comentarios y a varios les fue de su agrado también la historia

    Gracias miss (:
    Yaressi Treviño

    ResponderEliminar
  26. la actividad de nana vieja se me hizo muy triste y lo de la carta me profundise y me hizo pensar mucho pero a la vez esta actividad me hicieron recordar muchas cosas que no me acordabaa y que ahora estan presentes en mi cabeza
    gracias miss por esta actividad muy interestante

    ResponderEliminar
  27. Miss ya puedo comentar porfin(:
    La historia de Nana Vieja se me hizo muy triste, pero al mismo tiempo te ayuda a valorar lo que tienes y tus seres queridos, igual, la carta de despedida era muy triste porque te ponias a pensar en lo que pasaría si ese alguien ya no estará.

    La historia me gusto que fuera de suspenso y que tuviera un buen final con la liberación del monstruo.

    ResponderEliminar
  28. Miss
    Bueno a pesar de que no pertenezco a este taller asisti a esta clase en particular y aunque fue hace tiempo la recuerdo muy bien, leer el cuento de nana vieja fue muy relajante y tranquilo para mi porque aunque es un cuento sencillo y corto esto es lo que lo hace tan maravilloso, y la verdad me gustaría poder leer este tipo de libros en nuestro taller sin embargo se que no es posible. En cuanto a la actividad me pareció algo grandioso y a pesar de que fue difícil para mi escribirla me ayudo a desahogarme de cierta manera.
    Espero sigan haciendo actividades como estas en este taller ya que en mi opinión son grandiosas.

    ResponderEliminar