Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



domingo, 9 de octubre de 2011

Comentarios Cien años de soledad 1era.parte

Chicos, aquí pueden subir sus comentarios de Cien Años de Soledad.

31 comentarios:

  1. A mi me esta gustando mucho este libro, me habian dicho que esta super complicado el libro pero lo que llevamos no se me ha hecho dificil. Todos se llaman igual pero aun asi el libro me esta gustando much. Ya he dicho esto antes pero esta padrisimo disvutir el libro en el taller para aclarar lis conceptos o las partes del libro que no entendimos al momento de leer. Ya quiero terminar de leerlo, aunque faltan muchas hojas.
    Alejandra Bueno
    A01280108

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! :D Al principio como que estaba un poco normal supongo pero ya despues se empezó a hacer como que todo interasnte porque pasan demasiadas cosas y demasiado drama! Como que las cosas que jamas te imaginarias pasan! Y aparte lo cuentan de una forma...emocionante pero no sobre dramática. Te deja tu sacarle el drama tu mismo sin que el autor en si lo cuente con un lenguaje muy subjetivo o así. No se, nada mas me gusto mucho lo que llevamos hasta ahorita y me da mucha curiosidad porque ni siquiera vamos a la mitad y ya pasaron demasiadas cosas como que no me imagino que mas podria pasar hahaaha!!

    ResponderEliminar
  3. Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos; el volver a leerlo me ha parecido muy grato ya que ahora logro ver la situación de los Buendía de una manera distinta. Una de las cosas que más me gusta es la descripción que da el autor ya que Gabriel García Márquez siempre describe el ambiente a detalle sin hacerlo aburrido no cansado y la narración de la historia te hace sentir como si lo estuvieras viendo. El que compartamos nuestras dudas, comprensión de la lectura, etc hace que la lectura de esta novela sea más grata.

    ResponderEliminar
  4. Esta revuelto, pero no tanto como Pedro Páramo.
    Todavía no puedo decir si me gustó o no, pues no le he entendido bien. Creo que es de los libros que se deben de leer más de una vez en la vida, pues dependiendo de lo que haz vivido (experiencias), lo intepretarás de una manera diferente. En vacaciones lo leeré ya bien porque ahorita estoy lleno de tareas y además en exámenes y no cuando lo leo no me concentro mucho en él, sólo me doy cuenta de lo más general y así nunca le entenderé bien.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo que he leído del libro, pues me gusta la trama y el hecho que no pueda distinguir quien es quien, pues los padres les ponen los mismos nombres a sus hijos. En algunas partes nose de quién hablan, por lo mismo de los nombres. Y me agradó mucho que pusieran un árbol genealógico en el libro, pues así podemos ver claramente las relaciones entre los personajes.
    Algo que me llamó mucho la atención fue que todos tenían relaciones con todos, hermanos se compartían a la mujer como si nada.
    Ana Karen Reyna Rivas

    ResponderEliminar
  6. Miss me está gustando! Y eso que confieso que no soy tan fanática de la literatura Latinoamericana. El árbolgenealógico me está ayudando y nose simplemente me gusta como escribe García Márquez. me imagino Macondo y cómo es el lugar. Buena elección!

    Andrea M. Cavada Maldonado
    A01280208

    ResponderEliminar
  7. Miss aunque empeze a leer apenas esta interesante, con tantos examenes y asi no tuve tiempo pero ya empeze y pues esta padre la historia, esta diferente a la pasada. Que raro que todos se llaman igual de que los hermanos que bueno que en la clase nos dijo de el arbol genealogico que viene en el libro la verdad esta muy completo. Voy a seguir leyendo para entenderle mejor y porque si esta interesante, buen libro Miss.
    -Andrea Hinojosa Cavazos

    ResponderEliminar
  8. Miss lo que llevo de la lectura se me ha hecho padre la verdad. Mucho mejor que el de Pedro Paramo porque a este le entiendo un poco mas. Me gusta la historia en si. El arbolito genealogico que viene al principio sirve mucho! Todos los hijos se llaman igual, les falto poquita imaginacion o queria confundir al lector. Estaba leyendo el prologo para no perderme tanto pero nunca acabaria, asi que no termine el prologo y sigo leyendo. Esta padre el libro miss :)
    Andrea López A01280401

    ResponderEliminar
  9. miss la verdad aunque sea el comienzo del libro esta muy interesante y cada ves se pone mas y pues por eso lo quiero leer todo ya, la verdad miss que bueno que leimos este libro y pues me gusto mucho mucho mas que pedro paramo por que no esta asi de revuelto =) esta muy chido miss

    karina Salinas
    A01280305

    ResponderEliminar
  10. El libro esta muy padre el nombre de la cuidad se me hace curioso, Macondo, y como que te vas haciendo a la idea de como es esta ciudad, tambien lo que me dijo de hacer el arbol genealogico esta ayudando mucho, y luego recorde que venia en el libro, pero el libro si esta padre ademas, siento que es facil de leer, puro libro chido mrs, gracias :D

    ResponderEliminar
  11. El principio del libro honestamente no se me hizo muy interesante, y ademas me confundo un poco con tantos nombres y tantos parentescos. Al adentrarte un poquito mas en la historia, por ejemplo cuando te cuentan acerca de como llegaron al pueblo, el libro se torna un poco mas interesante. Sin embargo, creo que hay que terminarlo para entonces si, dar un buen comentario acerca de el. Scarlett Murguia

    ResponderEliminar
  12. Un poco tarde mi comentario pero apenas acabo de terminar de leer la primera parte y la verdad me esta gustando y lo mejor es que todas las palabras que no he entendido vienen atras entonces se me hace mas facil entender la lectura. Lo unico que si me revuelve son los nombres entonces muchas veces nose de quien esta hablando y tengo que buscarle pero en general si me esta llamando la atencion este libro.

    ResponderEliminar
  13. alaaa miss esta super cool el libro y mucho mas entendible que el de pedro paramo, lo unico que si me confunde un poco son los nombres y las personas :S mencionan muchísimas personas y no me puedo aprender el nombre de todos ellos. la verdad el libro no era lo que esperaba, yo imaginaba que la historia trataba de un señor que llegaba a una isla con un grupo de personas y que poco a poco se fueron muriendo y cosas así, algo parecido al de laura restrepo "la isla de la pasión", pero nada que ver es otra cosa ya lo quiero terminar :)

    ResponderEliminar
  14. Esta bien padree :D, me encanto TODO y lo mas importante le entendi jaaja y no me confundo con las personas (hasta el momento) me gusta mucho como describen el pueblo y la familia que esta media loca, ursula que no se muere y como se va relacionando todo, como un circulo (cosas que se repiten) aunque en la mayoria hay muertes sin sentido, alucinaciones y SIEMPRE se menciona la soledad, muy buen titulo :) todo concuerda, amaranta y rebeca sus historias son las me mas me han gustado de la familia buen dia ( y las menos raras segun yo jaja) :D me esta encantando aunque es mucho leer xd

    ResponderEliminar
  15. me parece que hasta ahora ha sido un muy buen libro, muy interesante a pesar de la infinidad de personajes que se presentan en la lectura. Todo te lo narran de tal forma en que entiendes a que personaje se refiere al narrar. DEscribe sucesos que se van enlasando entre si y todo te vuelve a llevar al pueblo de Macondo y a la familia Buendia.

    ResponderEliminar
  16. Mrs. la verdad me gustó mas este libro que el de Pedro Páramo (no es que no me haya gustado) jaja pero es mas entendible, porque el de Pedro Páramo era con muchas regresiones, y en esta novela no. Pero si esta medio confuso que a casi todos los hijos varones les pongan los mismos nombres y que entre familiares se compartan sus esposas o que hermanos se quieran casar con sus hermanas! Fue bueno que antes de empezar a leer la novela hayan puesto un árbol genealogico para darnos una idea de quien es quien o los hijos, y algo curioso es que casi todos no estan casados, bueno eso es lo que entendí yo en el árbol :) bueno en conclusion, hasta ahorita si me esta gustando el libro!!
    Lizbeth Garza Walle
    A01280146

    ResponderEliminar
  17. Bueno, son muchos los personajes y se batalla para saber quien es quien y por eso lo encuentro entretenido, tambien las situaciones que ocurren son bastante entretenidas, me encantó como comienza, como de atrás hacia adelante (con el fusilamiento)y se me hace sorprendente la manera en que Gabriel García mete tantos protagonistas, con su propia personalidad como Melquíades, además de la descripción del paisaje, realmente te estimula a la imaginación y a la concentración para llevar el trama de la historia

    ResponderEliminar
  18. La primera parte me gustó mucho, me gusta la manera en la que García Márquez narra cómo es Macondo, así como la manera en la que amplía las características de los personajes como José Arcadio, Aureliano, Úrsula y José Arcadio, así como las relaciones que estos personajes tienen entre sí y con otros. Mi personaje favorito es sin duda Melquíades, ya que es el elemento de realismo mágico que se encuentra dentro del libro. Me gustó mucho "Cien años de soledad".

    ResponderEliminar
  19. Jeong:
    Miss, este libro realmente esta muy interesante aunque algo confuso ya que muchos de la familia tienen nombres iguales y aveces me revuelvo de si es este o el otro. Tambien me gusto mucho como me imagino que es el lugar Macondo ya que lo describen muy detallado y cuando lo lees te lo empiezas a imaginar y sientes que estas en Macondo y viendo lo que pasa a los personajes. Espero que leamos mas libros interesantes como estos ya que tambien el libro de cien anios de soledad describe un poco de la historia de Mexico como la guerra de liberadores y conservadores.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miss!! (:
    Bueno, este libro se me está haciendo mucho más sencillo que el de Pedro Páramo. La verdad es que las descripciones que hace Gabriel García Márquez me encantan, son realmente detalladas y te hace sentir que estas en Macondo. Como que las cosas que jamas te imaginarias pasan! La ambientación es alrededor de los 1500. en esta historia es mas evidente el realismo mágico que en Pedro Páramo. Esperemos que el resto del libro sea igual de fantástico e interesante como lo que llevo leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  21. Miss
    Bueno como todos o la mayoría de mis compañeros este libro definitivamente me esta gustando mas y se me hace mas fácil de leer que el de Pedro Páramo, lo que mas me ha gustado del libro y también es lo mas confuso es la igualdad o la semejanza entre los nombres de los personajes, obviamente es difícil porque batallas para entender de quien están hablando sin embargo me gusta porque me hace pensar y como empece a hacer el árbol familiar es algo que me entretiene y así no me quedo dormida leyendo el libro :)
    La verdad por lo que llevo leído puedo comprender porque este libro es tan reconocido ya que es una historia muy interesante y la forma de narrar de Garcia Marquez es un tanto diferente pero extraordinaria.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Lo poco que llevo del libro me ha gustado, el árbol genealógico es mi guía porque son tantos nombres iguales que me revuelvo. Me gusta como Gabriel García Márquez nos narre ya que usa mucho la descripción y eso me ayuda a imaginarme los personajes y el ambiente de la historia. Me gusta que en la historia incluyen magia y mucho contexto histórico, como lo de los liberales y conservadores, y lo de los inventos tan admirables en esas épocas, y que ahora se nos hacen tan simples a diferencia de los de actuales.

    ResponderEliminar
  24. Me está gustando mucho cien años de soledad, dado que era una obra mas o menos larga me imagine que las cosas iban a suceder un tanto lentas, y realmente me sorprendió que no fue así, en realidad, pasan muchisimas cosas y en muy poco tiempo. Me gustan mucho los personajes ya que a pesar de ser muy parecidos los nombres todos son muy diferentes respecto a la personalidad de cada uno y sus actitudes respecto a la vida.

    ResponderEliminar
  25. Me esta gustando mucho este libro, la forma en que Márquez cuenta la historia pasando de un personaje a otro sin confundirte, no como Pedro Páramo. El personaje de Úrsula me cae bien porque demuestra respeto y autoridad, aunque a veces su esposo Jose Arcadio no le haga caso, me gusta lo que hace en el resto de la historia. Me saco mucho de onda que Pilar tuviera hijos con los 2 hermanos y mucho más que Aureliano quisiera casarse con Remedios aunque fuera mucho más chica que el :/ en todo lo demás la lectura se me hace muy interesante.

    ResponderEliminar
  26. Miss perdón por subirlo hasta ahorita!! Miss esta padre el libro, se me hace MUCHO mejor que el anterior, el otro estaba bien raro el contexto, lenguaje y todo! Éste está más padre, aunque raro eso de que lo hermanos se llaman igual, me confunde pero esta interesante, me gustaría acabarlo ya pero son muchas páginas! Tratare de acabarlo pronto. En fin.. la historia está rara, osea la Pilar teniendo hijos con sus hermanos? eso no es normal miss jajaja pero bueno! La forma en que escribe el autor me gusta!! Ya que es uno de los autores que conformaron el movimiento del "boom", me gustó ese cambio que hubo en esas epocas de los 60's! hicieron más interesante la lectura, además Juan Rulfo también formó parte de.
    ESTA INTERESANTE MISS!!

    ResponderEliminar
  27. Lo que llevo del libro se me ha hecho medio revuelto , no tanto como el de pedro paramo , no se me ha hecho tan interesante la verdad, lo que si me sacó de onda fue que aureliano quisiera casarse con una mujer mucho menoor!! yo no estoy de acuerdo con eso, pero en fin , espero que mejore el libro

    ResponderEliminar
  28. Creo que este libro es mejor que el de Pedro Paramo gracias a que es más entendible, pero la verdad se me dificulto un poco leerlo porque tenía muchos libros más que leer. Pienso que es algo raro que se casaran y tuvieran hijos entre familiares, pero supongo que por algo lo mencionan y talves antes las cosas eran asi. Pienso que aunque es más entendible, comoquiera te puedes confundir con él porque cuenta la historia de un pueblo durante varias generaciones y todo lo que pasa ahi asi que te puedes revolver un poco, pero aun asi esta interesante! :)

    ResponderEliminar
  29. Miss, hasta lo que llevo del libro me esta gustando mucho siento que la historia va a estar interesante y creo que fue una buena eleccion, esta revuelto los personajes pero la trama se ve hasta ahorita mas interesante que el libro pasado que era Pedro Paramo. Siento que es mas facil de leer aunque realmente contenga muchos personajes y lo haga medio dificil pero si esta muy padre :)

    ResponderEliminar
  30. no le entendi muy bien al principio, pero poco a poco le fui agarrando la onda y entendiendo a los personajes y la relacion que tenian entre si. me ayudo mucho el arbol genealogico que viene al principio del libro para entender y acordarme de los nombres de todos y su relacion, pues se casaban entre familiares y todo eso...

    ResponderEliminar
  31. Al principio la historia narra sobre como son los personajes y sus deseos, pero cada vez que pasa la lectura hay muchos conflictos entre ellos y desean hacer cosas malas o demostrar sus pensamientos mas profundos como excusa.

    ResponderEliminar