Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



martes, 25 de octubre de 2011

Actividad taller de sensibilización

Para esta semana hay que leer El corazón delator de Edgar Allan Poe.

26 comentarios:

  1. La lectura se me hizo interesante pero en parte muy sádica, sobretodo cuando el loco dice que le descuartizó el cadáver al viejito. Me gustó la historia porque me fui imaginando todo lo que narraba, cuando el tipo miraba dormir al viejo, etc. y en otras, como en la del "beso" se me hizo difícil de interpretarla.

    En verdad el señor si estaba loco, siento que los policías fueron producto de su imaginación y estos no dejaban su conciencia tranquila.
    La historia me dio a entender que todo en esta vida se regresa, pero al final me confundí, se supone que el loco había matado al viejito, entonces ¿Por qué les dice que debajo de los tablones está latiendo el corazón del viejito? si ya estaba muerto..


    María de los Ángeles Lozano A. a01280763

    ResponderEliminar
  2. Miss esta buenísima esta historia, ya la había leído en la secundaria. No me gusta como el señor mata al pobre viejito que estaba ciego, la verdad no se lo merecía y que bueno que cuando llegaron los policías a la casa su propia conciencia lo delató, porque lo que hizo de verdad estuvo muy mal.

    Aunque ya la había leído me dio miedo cuando me fui a dormir porque sentía que el señor iba abrir la puerta de mi cuarto y me iba a ver. Miss siga poniendo de estas historias están muy padres.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  3. Igual que mi compañera marce yo ya había leído esta historia, no se si en secundaria o por fuera, pero recuerdo que me había gustado mucho y al ver que era la misma la disfrute mucho de nuevo. Esta historia es corta, y como el narrador protagonista habla con el lector directamente es mas fácil involucrarse en la historia, esperando a ver que sorpresa traerá el final.

    No creo que el viejo se mereciera eso, y mucho menos por parte del joven quien a mi parecer si estaba loco, ya que ninguna persona en sus 5 sentidos haría eso de quitar un ojo vidrioso, aunque el siga diciendo que no lo esta. Me gusta mucho esta historia y me gustaría que en el club siguieran poniendo este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Miss la historia esta entretenida, se me hizo raro que quisiera matar al viejo solo porque tenia un ojo raro, tambien ke bueno que tecnicamente la conciencia lo delato:P para que no ande matando personas porque sean raras

    ResponderEliminar
  5. Miss, tengo la sensaicon de ya haber leido esta historia antesn en secundaria, pero me sorprende como actua el asesino y cual es el proposito por el que mata al viejo, y como es que el no se consideraba loco del todo :P

    A01280685

    ResponderEliminar
  6. No me gusto nada! creí que con el nombre de El corazón delator se iba a tratar de una historia de amor, pero nada que ver! Si se me hizo entretenida pero no me gusto que solo porque no le gustaba su mirada matara al pobre señor, después de que el no le hizo nada. No me gusto que el protagonista haya sido hipócrita con el viejito y que se estuviera riendo de el, cuando el viejo no hizo nada para que el se potara así. Como quiera vale la pena leerlo porque al final, ese ruido que escucha es el latido del corazón del señor, es una lectura de reflexión..

    Andrea Hdz A01280966

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss! Esta historia ya la habia leido en algun lado, pero los primeros párrafos me hicieron recordarla. Me gusto mucho a pesar de que está muy violenta y sangrienta, pero está interesante, y me gustan las historias de suspenso. Me gustaría saber qué era lo que el escuchaba que lo volvía loco, está muy padre y me gustaría una segunda parte.
    QEPD EL SEÑOR

    ResponderEliminar
  8. La lectura me mantuvo interesada, la segui con agrado porque es muy detallista el autor, aparte, es como si abriera su mente y su corazon ya que se narra en primera persona y comunica bastante bien lo que esta sintiendo a cada momento. Tambien veo que la personalidad del personaje es de locura, lo imagine porque dice varias veces que no esta loco y eso me hizo sospechar. es increible las cosas que llega a hacer en su locura, como eso de no moverse por una hora y tan cuidadosamente que hace las cosas-
    El final estuvo de pelicula... me gusto mucho los momentos de tension que se viven y el fin increible, gran historia de Edgar Allan Poe

    ResponderEliminar
  9. Creo que el señor era algo paranoico y que si estaba loco, porque quería matar al viejito sólo por su ojo, aunque la lectura me mantenía picada y me pareció que detallaba mucho las cosas, definía todo con muchas palabras, como para que no quedara dudas de nada. Me gustó aunque me pareció un poco extraña
    ANDREA CARDENAS A1281041

    ResponderEliminar
  10. La historia esta super padre miss ya la habia leido en secundaria y me habia gustado mucho pero no me acordaba mucho y la volvi a leer y volvi a sentir feo cuando el se;or mato al viejito!! Pero esta interesante y te quedas super picado.

    Miranda Cervantes A01280283

    ResponderEliminar
  11. Miss Yira, esta historia me encantó, en lo personal consideró que Edgar A. Poe es un gran escritor, esta historia ya la había leído antes y es una lectura que me gusta mucho ver como el personaje esta remarcando el hecho de que no está loco, pero mató a viejo por el hecho de que no le agradaba su ojo, y la manera en que estaba engañando a los policías hasta que el remordimiento hace que crea que el latido del corazón del viejo se escuchaba fuertemente y el se delata.
    Edna Elizabeth Montiel Labastida
    A01280819

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una buena novela para una noche de Halloween, claro que la culpa como sobre algo tan horrible y horroroso, como es el asesinato premeditado, arrancarle la vida a un ser humano, la mente no lo acepta y lo rechaza para guardarlo, el asesino tiene que decirlo y pagar por ese error, por ello oía el latir del corazón del viejo cada vez más fuerte y más fuerte en su cabeza y los policías que estaban a su lado ni en cuenta. "Tarde o temprano la verdad cae por su propio peso".
    Leslie Ibarra González. A01135147

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss
    Esta lectura ya la había leído antes, pero en realidad me gustó mucho volverla a leer ya que no me acordaba de ciertas cosas.
    Yo creeo que el asesino seguía oyendo el corazón del señor ya sea porque tenía remordimiento de consiencia, o porque te quieren dar a entender que el señor, aunque ya lo habían matado de una manera muy fea, seguía vivo,ya que su corazón seguía latiendo.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  15. Hola miss, la lectura está muy padre, y la verdad es que no me había interesado antes tanto en las lecturas de suspenso y algo de miedo, pero ahora con estas lecturas me he involucrado más en ellas, y esto ha hecho que desarrolle cierto gusto. Esta lectura ya la había leído en secundaria, pero en inglés, sin embargo me dio un poco de miedo, más que nada suspenso. Miss por favor ponga más lecturas de suspenso y de terror. Están muy interesantes y te quedas "picado".

    Gracias Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  16. Miss la lectura esta bien padre, pero porque escoge lecturas de suspenso ajaj me quiere asustar, bueno me dio cosa como alguien puede ser capas de quitarle la vida a un ser humano,pero aun así la lectura estuvo muy interesante y estuve picada hasta el final

    ResponderEliminar
  17. La lectura me resultó bastante interesante, ya que aunque la había leído ya en secundaria, la leí en inglés, y en el español me gustó más. Me acuerdo que mi maestra nos había ayudado a inferir que lo último que él "oye" es su conciencia, ya que no lo deja tranquilo por eso es que confiesa todo el solo, se delata. Por otro lado también me gustó volver a leerla y luego luego cuando empecé a leerla, me acordé y me dio gusto volver a recordarla. La historia es un tanto misteriosa y a la vez da la sensación de miedo aunque todo sea producto de la imaginación.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  18. Miss yo habia leido esta historia en el colegio pero no habia entendido unas cosas que ya entendi al volverla a leer, sigue sin gustarme la historia porque esta muy cruel, y no me gusto que lo quisiera matar al viejito solo por su ojo, estuvo muy triste.

    ResponderEliminar
  19. Buenisima se lo juro maestra, me gusto como su misma conciencia lo traiciona, esto vuelve la novela bastante interesante. Aunque la manera en la cual asesina al señor es bastante fea

    ResponderEliminar
  20. Arturo I. Garza A01280702
    Miss, con sinceridad me gusto mucho la historia, se me hizo realmente interesante la manera en la cual el autor comienz a narrar la historia con el punto de vista de alguien totalmente 'deschabetado' como diria mi abuelo, y eso por lo menos a mi se me hace díficil, más, lo que mas me intereso es que al momento de narrar no era como un libro, sino como si alguien lo estubiese contando en viva voz por las múltiples expresiones utilizadas... el tema del asesinato es muy usado y en esta ocación bien utilizado, me gusta la manera en la cual Poe narra y crea sus tramas tejiendo sus cuentos como telarañas... pues bien miss la veo mañana!

    ResponderEliminar
  21. Miss la historia se me hizo interesante y misteriosa porque como puede una persona matar a alguien y EL asesino tiene que pagar pr ese error.

    Saludos

    Carmen Sosa 1196045

    ResponderEliminar
  22. La historia se me hizo loca y a la vez rara pero en lo personal creo que al asesino le deberia de haber quedado un trauma. No me gustan las historias donde muere alguien. La consiencia del asesino creo que no se lo iba a dejar de recordar por haber matado al viejito y pues tiene que aceptar lo que hizo y pagar por ese error, ya que el corazon del viejito seguia latiendo cada vez mas.

    A01136427

    ResponderEliminar
  23. Hola miss
    lamento la tardanza de mi comentario, pero le contaré; si había leído la lectura pero antes de hacer el comentario apague la computadora y no me había dado cuenta hasta hoy.
    Bueno la lectura ya la había leído anteriormente en mi secundaria y Edgar Allan Poe me gusta mucho su manera de escribir.
    Es un autor que combina muchos elementos literarios para darte sensaciones únicas.

    En este nos deja a la imaginación el motivo de porque decidió matar al señor y no sólo por su ojo. Esta historia me mantuvo entretenida y la verdad me gustó mucho leerla.

    Yaressi Treviño a01280116

    ResponderEliminar
  24. Esta lectura ya la había leído, pero como fue hace mucho, ya casi no me acordaba y fue entretenido volver a leerla. Esta historia me gusta mucho, me gusta como escribe Edgar Allan Poe porque describe todo en su historia y sobre todo me gustan los personajes como esta señor que creo yo, esta loco aunque no lo admita. Tienes que estar loco para matar a un señor por su ojo! Me gusta como el remordimiento de haber matado al señor del ojo azul lo "persigue" cuando no puede dejar de escuchar los latidos del corazón del viejo porque es obvio que esto era imposible ya que ya estaba muerto aunque pudieron ser sus propios latidos o solo su imaginación.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
  25. la lectura no me gusto mucho, pero si estuvo interesante, siento que el autor escribio de una forma muy rara el final, pero hiso que el personaje dijera la verdad.

    ResponderEliminar