Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



domingo, 16 de octubre de 2011

Comentarios Cien años de soledad 2da. parte

Chicos, aquí van los comentarios de la segunda parte de Cien años de soledad.

21 comentarios:

  1. La segunda parte me gustó más que la segunda, ya que aquí no solamente existieron los personajes y Macondo, sino que también se ahondó sobre el trasfondo histórico de Colombia y América Latina. Asimismo, los personajes adquirieron profundidad por la experiencia que el transcurso del tiempo mismo les dio. Nacieron y crecieron muchos personajes, muchos murieron y se enriquecieron las relaciones que existían entre sí. En fin, el libro se puso más entretenido de lo que ya de por sí estaba. Tengo ganas de seguir leyendo esta historia.

    ResponderEliminar
  2. No miss, no se puede leer este libro bienbien teniendo tarea. Hay que ponerle mucha atencion y estar con el arbol genealogico alado. Lo que entendi de los capitulos 6-10 fue que ha habiudo amorios entre familiares, traiciones, muertes y un Aureliano tuvo 17 hijos durante la guerra. Ya despues como que se va contando la vida de esta gran familia tranquilamente.
    Se me hicieron mas interesante, simple, los primero scinco capitulos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho ya que la historia me hace recordar la historia de América Latina en los últimos 100-150 años, además la forma en la que es narrado me entretiene mucho y hace que lo absurdo que podría ser la historia en otras situaciones parezca real y lo relaciones con las ideas de la gente latinoamericana, lucha por igualdad, abuso de los ricos, el paso del tiempo y la influencia de la madre a través de las generaciones. Definitivamente este libro debe ser leido cuando no se tiene tarea o exámenes porque tiene mucho elementos increibles que serían disfrutados si pudieras dedicarle la mayor parte de tu tiempo a esta novela.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez se hace mas interesante miss! Antes si decia que no era confuso y asi pero ahora si llegué a un punto en el que me tenia que poner a analizar y recordar la relacion de los personajes y asi. También llegué a un punto en el que se me olvidó por completo que habia pasado con un personaje y me quedaba mucho tiempo pensando ¿que pasó con Aureliano José? y fue hasta el siguiente dia que le pregunte a alguien más que se me aclaró la duda. Me pareció muy inteligente lo que hacía Ursula para fingir que seguía viendo para ser ulil y también me gustó como poco a poco se va notando la soldedad de los personajes aunque al principio los consideraba una familia muy unida y feliz. El coronel Aureliano por ejemplo lo consideraba como el "bueno" de la familia por así decirlo y despues, resulta ser quizá el más frio y solitario de todos. Muy buen libro la verdad :) Me arrepiento de no haber hecho apuntes de cada personaje o así para poder recordar cada aspecto perfectamente.

    ResponderEliminar
  5. Esta segunda parte me gustó más que la primera, pues capté mejor quien es cada personaje, aunque si tuve problemas. Me encanta la historia de que todos tienen relaciones con todos, se van y dejan ahí a miles de hijos; que cuando alguien está enamorado de otra persona y esta se muere si fija en otra persona rápidamente, y nadie está conforme con su vida.

    Ana Karen Reyna A01280310
    Aunque muchos comentan que no les ha gustado el libro, opino lo contrario. El libro es interesante, solo que si le tienes que invertir mucho tiempo en entender quien es quien y pues en leer todas las páginas.

    ResponderEliminar
  6. Mrs, el libro si me esta gustando, mas no lo he podido leer fluidamente por otras actividades, y tiene razón, si lo hubiéramos empezado a tiempo no habría problema pero leerlo de un jalon si esta medio difícil, me gusta que la historia de los personajes tiene todo que ver con la vida de los demás y tambien se ve que la historia sigue alrededor de la vida de Úrsula, la verdad esta padre el libro mrs. :D

    ResponderEliminar
  7. Aunque no termino por entender a todos los personajes me parecen muy interesantes y llenos de drama sus historias triste final de Jose Arcadio y muy bonita la descripción de los acontecimientos, me parece muy inteligente para hacer que tantos personajes e historias se puedan enlazar, es muy entretenido

    ResponderEliminar
  8. En un principio me gusto el libro, pero conforme fui leyendo la primer parte me empezó a aburrir demasiado, y tengo que aceptar que me atraze mucho en la lectura por el hecho de que no me estaba gustando esa parte y no me motivaba a querer leer el libro. Pero conforme fue avanzando la trama y ésta se empezo a complicar, que todos se llamaban igual y cada vez habia mas personajes y que todos se relacionaban entre ellos sin importarles que eran familia, me ha llamado mucho la atencion en cuanto a la lectura.
    Aun no he terminado la tercera parte del libro, pero cuando acabe subo comentario (si es que hay espacio para hacerlo)
    Tambien otra cosa que creo, es que estaria mas padre si en vez de que todos tuvieramos que leer el mismo libro cada quien ecoge entre una lista el que mas le llame la atencion, mas me da gusto tener la oportunidad de leer "cien años de soledad" ya que es un clásico de la literatura y muchas personas ya lo han ledio, me da gusto ahora poder decidir si a mi me gusto o no.
    Alejandra Bueno
    A0120108

    ResponderEliminar
  9. En la segunda parte aveces siento que estoy leyendo un libro de historia por los sucesos que pasan como cuando el coronel Aureliano se va a guerra y todo lo demás de los liberales y conservadores, la verdad eso no me interesa pero lo que si se me hace interesante son todas las cosas que pasan en la casa de los Buendía, eso si que rollo con que Aureliano se quería casar consu tía Amaranta, hay demasiadas cosas extrañas como esas, bueno supongo que es por la epoca en la que se sitúa la historia. También a cada rato tengo que volver al árbol genealógico para poder acordarme de quien es cada quien y eso es algo tedioso, y también a veces me arto porque tengo que estar muy concentrada para enterderle y eso me cansa, pero a pesar de eso me gusta que el libro se trate de toda una familia con sus tragedias y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Miss tengo varios comentarios. Primero que nada al principio se me estaba haciendo muy aburrido el libro, o sea no aburrido, pero no era algo que me inspiraba. Al ir leyendo más, me fue entrando la intriga. Yo soy de las personas que todo lo quiere relacionar y nose como que quiero entender la mente de García Márquez y descubrir por qué "Cien años de soledad". Segundo punto, siento que estoy un poco perdida, y con esto me refiero a que al leer, no le pongo la atención suficiente a lo que estoy leyendo y me tengo que estar regrese y regrese y me tardo mucho en avanzar. Tenga por seguro que en vacaciones de navidad le daré una hojeada al libro y tercer punto, es muy interesante como Aureliano tiene 17 (o almenos eso entendí).

    Andrea M. Cavada
    A01280208

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido un libro muy bueno e interesante hasta ahora. Algo que me llama mucho la atencion, es como Ursula sigue presente en la historia despues de tanto tiempo. Ya todos sus hijos han muerto y hasta sus nietos y ella sigue ahi, me es sorprendente. Fuera de ese detalle la historia, a mi parecer se ha ido desarrollando de una forma muy interesante. Me doy cuenta que Macondo lejos de ser la aldea pacifica que era, se ha ido transformando en un lugar mas violento y mas poblado, que ahora se rige mas por fuerza y poder que por legitimidad, si se le puede llamar de esta manera. Otra cosa que me pregunto es cuanto tiempo estaran en guerra, desde el principio de las historia hasta ahora siempre hay mencion de una guerra y parece ser la misma a lo largo de la historia. Bueno por ultimo quisiera decir que es un buen libro que hasta ahora ha tenido una muy buena historia, a pesar de todos los personajes que maneja y que a veces llegan a confundirte. =D

    ResponderEliminar
  12. Miss me gusto mas la segunda parte, esta lo interesante. Lo que me gusta es que como te van contando la historia, Macondo crece demasiado y vez como vas creciendo tambien su gente. De repente me sigo confundiendo por Aureliano y Arcadio y tengo que hacer como cuenta regresiva para ver quien era quien. Esta muy padre miss y me da gusto poder leer un libro que tiene tanta trayectoria y es muy famoso. :)

    Andrea López A01280401

    ResponderEliminar
  13. Me gusto igual que la primera, porque cuentan historias diferentes de los miembros de la familia, aunque las muertes de algunos fueron violentas :S y feas jaja. Como cambia la familia y como cambia Macondo, Ursula es un personaje que me llama mucho la atencion porque es la que mas vive de la familia, la que experimenta todo desde el principio, se puede inferir que ella casi al final de su larga vida se da cuenta del destino de los Buendia. Remedios, la Bella su historia esta super genial sus "poderes magicos" , pero bueno la verdad esta historia relaciona muy bien la soledad y da diferentes formas de crearla, la soledad mas grande fue la de El Coronel Aureliano que no podia amar a nadie porque no sabia :( bueno en Conclusion ame la novela.

    ResponderEliminar
  14. hola mrs! perdon por publicar mi comentario, esque he tenido mucha tarea:( Pero bueno, si me gustó la historia desde el principio hasta lo que alcancé a leer la segunda parte si estuvo mas interesante porque era cuando estaba creciendo aun mas la familia aunque me seguía confundiendo con los nombres; por ejemplo de Aureliano y de Arcadio y tambien como es que les ponian casi los mismos nombres mrs.! Lo que tambien me gustó eran las relaciones que se creaban sim imaginarte que ellos tendrían algo aunque a algunos no les parecía correcto ya que tenían un vínculo familiar, pero en conclusión si me gustó la novela :)
    Lizbeth Garza Walle
    A01280146

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss!
    Yo concuerdo con mis compañeros, cada vez se va haciendo más interesante este libro!! Agradezco muchísimo que haya un árbol genealógico, sin él estaría totalmente perdida! Cada vez que en el libro se comienza a hablar de un personaje nuevo y luego se retoma una más antiguo, me siento totalmente perdida y recurro al árbol. Es realmente frustrante que todos se parecen en el nombre, pero supongo que ese es parte del encanto del libro. También me llamó mucho la atención que incluyeran eventos históricos! No sé si sean verídicos o no, pero si hacen que la historia se vuelva más interesante. También es muy padre ver como la mayoría de los personajes se van hundiendo poco a poco en la soledad, haciendo alusión al título de la obra. Otro detalle que me sorprendió mucho es que todos tienen relaciones sentimentales con todos! Y luego tienen muchos hijos! Wow! Hahaha!
    Y mis personajes preferidos hasta ahora han sido Ursula, quien fingió que seguía viendo! Y Remedios, con eso de sus poderes mágicos(:

    Diana Zamora

    ResponderEliminar
  16. LUIS ELIZONDO: A01280226
    Miss esta segunda parte de el libro se pone todavia mas interesante que la primera parte pero asi mismo mientras van apareciendo mas personajes se empieza a complicar mas la historia y esta mas dificil entenderle :) pero realmente creo que fue una buena eleccion el libro:)

    ResponderEliminar
  17. Miss, esta muy intersante y muy padre el libro, aunque esta muy confuso de que muchos de los personajes se llamen igual. Tambien se me hace muy wow de que los personajes se casen en tre primos y tambien entre tios y sobrinos. Espero que leamos mas libros como este porque realmente esta muy interesante y porque tambien me ayuda mucho en mejorar y incrementar mi cultura.

    ResponderEliminar
  18. la primera parte ya fue facil, comparada con la segunda por la cantidad de personajes y los repetitivos nombres de los personajes y que se siguen casando entre familiares, los padres les ponen los mismos nombres a sus hijos y asi sucesivamente lo que causa mucha confusion en el lector...

    ResponderEliminar
  19. la lectura es buena pero con el tiempo la familia empieza a demostrar odio entre ellos tal vez por que tienen odios reprimido que usan para demostrar rencor, y también muchos mueren con el tiempo es casi toda la parte.

    ResponderEliminar
  20. Aunque este comentario era para el segundo parcial, esta bien jaja comoquiera lo podre. Pienso que el libro me empieza a confundir cada vez más porque hay muchas personas en la historia. Aunque a muchas personas les esta gustando que entre familiares se casen y tengan hijos, etc. yo pienso que no es normal, pero comoquiera esta bien leer sobre eso ya que es algo diferente a lo que nosotros vivimos y vemos dia con dia. A veces se me hace dificil leer este libro y preferiria estar leyendo otra cosa que se me haga más interesante, pero comoquiera pienso que es bueno saber de que se trata ya que es un clásico. :)

    ResponderEliminar
  21. Miss
    se que es algo tarde pero según yo ya había comentado, pero al parecer paso algo y no se subió o algo así decía en mi mail pero bueno no se puede hacer nada al respecto así que comentare otra vez :D
    La verdad es que para mi la lectura ha ido mejorando significativamente y es que la historia me esta atrapando cada vez mas y esto hace que se me facilite mas leerla, lo que me esta gustando es que se ha vuelto como una telenovela y es que todo mundo tiene relaciones con los demás, aunque eso si para mi hay demasiado incesto presente en la novela sin embargo como lo discutimos en clase en un pueblo pequeño esto es de lo mas común, en cuanto a los nombres me sigo revolviendo un poco pero como mencione esto me agrada a la vez porque me hace pensar y tener que relacionar de quien están hablando, y dejando aparte esto me siento muy feliz de por decir que estoy por terminar un gran libro reconocido en el mundo para así decirle a los demás que yo ya he tenido la oportunidad de leer este clásico de Gabriel Garcia Marquez.

    ResponderEliminar