Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



domingo, 16 de octubre de 2011

Actividad para el Taller de Sensibilización

Chicos, en este espacio van a subir loscomentarios de la visita a la Feria del Libro. Para leer esta semana hay dos lecturas. Los que fueron a la feria pueden elegir entre El olor del cocodrilo de Liliana Lardone y El beso de Gustavo Adolfo Bécquer. Los que no asistieron deben leer las dos lecturas y comentarlas.

26 comentarios:

  1. Maestra! No tuve oportunidad de asistir a la feria de libro porque mi bisabuela cumplía 98 años y mis tíos de la Ciudad de México vinieron a acompañarnos al festejo, por lo cual se me hizo imposible faltar a la celebración.

    En respecto a la lectura de el olor de cocodrilo, se me hizo entretenida, los nombres de las personas me parecieron extraños y me perdía constantemente en la lectura. No se cual era el propósito del lector, hacia a donde pretendía llevarnos la lectura pero no me quedó muy claro el concepto central.

    Ahora hablando del beso. Cuando abrí la lectura, me espanté de lo larga que estaba. Líneas y líneas y mientras más bajaba la pantalla más flojera me daba. Me llamó la atención que había palabras en el texto las cuales no sabía su significado, por lo cual tenía que hacer pausas a la lectura para buscar su significado.
    En general, se me hizo muy entretenida, ni sentí el tiempo mientras la leía. Obviamente el final es ilógico, aunque me gustó mucho la historia. Siento que como describe mucho las cosas, se te alarga el texto demasiado, pero en general, la información como tal, es poca, aunque enriquecedora
    A01281041

    ResponderEliminar
  2. La feria estuvo padrisima! Vi muchisimos libros que se me hacian demaciao interesantes, al igual que convivi con mis compañeros de el club y con algunos maestros,

    Acerca de la lectura elegi el beso, la cual estaba demaciado larga por cierto, y el autor usaba un lenguaje un poco mas avanzado de lo normal, mas se me hizo muy padre de todas maneras

    ResponderEliminar
  3. Miss estuvo super padre la feria del libro!! me encantó y compre un libro que se llama Un grito de amor desde el centro del mundo. Ojalá que se sigan haciendo visitas como estas.

    En cuanto a la lectura escogí la del El olor del cocodrilo, según yo el corazón se le agitaba con el cocodrilo porque le daba miedo, pero con la muchacha se le aceleraba porque se sentía atraído por ella. Estaba muy interesante y entretenida. Si tengo oportunidad con gusto leeré la del el beso.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  4. miss estuvoo super padre ir a la feria de libroo a ver si tenmoss estoo mas seguidooo es super padree

    ResponderEliminar
  5. Miss Yira! no me fue posible asistir a la Feria del Libro el viernes, más aquí le reporto los comentarios de las 2 lecturas:

    En el olor del cocodrilo, la narración es sencilla mostrando ese impulso de aventura, de conocer, de descubrir, que lleva todo ser humano, y al final se da cuenta que el lugar que deja lo que abandona, lo hace regresar sin importar las maravillas que una tierra nueva le ofrece; cumpliéndose una vez más el dicho de que "no hay nada como el hogar", representado por el olor del cocodrilo.

    En el beso, el sacrilegio que los soldados franceses hicieron en las iglesias y conventos en donde se hospedaron en la ciudad de Toledo se vio castigado por la mano de un guerrero de mármol quien protegía a una hermosa dama de quien el capitán se apasiona, su estatua marmoria esta cerca del altar dándole aspecto de virgen y en una noche de embriaguez con sus compañeros quiso besarla rodando muerto a sus pies por el manotazo del guerreo de piedra que la protegía.

    Leslie Ibarra González A01135147:)

    ResponderEliminar
  6. Hola miss,
    La lectura del Olor de Cocodrilo estaba padre, me gusto como ra que el autor describía el pasiaje, los animales y el ambiente. Los adjetivos que usaba hacían que la lectura fuera interesante. Al principio no entendía el tema, el objetivo de la lectura, pero al final entendí. Y también me gusto la relación del corazón con el cocodrilo y la mujer.

    Relacionado con la del beso, me parecio muy interesante y misteriosa a la vez. me entretuve leeyenola y me gusto el desenlace, como es que sus actos lo llevaron a que ocurriera el hecho de que la mujer, de mármol, lo mata. Y me parecio que tenía un final creativo.

    Hubiera querido ir a la Feria del Libro con todos, pero a la siguente.
    Gracias, Vanessa Abundis
    A01280646

    ResponderEliminar
  7. No pude ir a la feria del libro pero aquí están mis comentarios sobre la lectura de “El olor del cocodrilo” y “El beso”.

    Sobre la lectura “El olor del cocodrilo” la verdad no entendí bien de qué trataba, estaba muy confusa, llegaba al grado de perderme en que si Punt era el lugar o Seneb era el lugar, pero ya después supe distinguir que Seneb era el personaje. Por lo que entendí era que Seneb sabía distinguir el olor del cocodrilo porque su instinto lo marco como algo a lo que él temía pero él no lo había descubierto.

    En cambio con la lectura de “El beso” aunque estaba demasiado larga pensé que estaría aún más confusa, pero no, sí estaba un poco menos revuelta que la anterior, y pues había palabras las cuáles no sabía su significado, pero la verdad eran la minoría comparando con historias pasadas.., se me hizo más interesante cuando apareció en la historia la “mujer hermosa” de la cual todos se sorprendieron pero sus ilusiones se derrumbaron cuando notaron que no era de carne y hueso. Pensé que nunca se iba a presentar en la historia la parte del beso, que es así como se titula pero al final noté que sí.

    María de los Ángeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  8. La ida a la feria del libro estuvo muy padre! Aunque al principio no estaba tan satisfecha porque no encontraba libros que me llamaran la atención, yo buscaba libros en inglés ya que los libros en español no me gustan mucho. Encontré dos libros que lograron llamar mi atención pero uno ya lo había leído. Sin embargo en los últimos veinte minutos encontré los libros en inglés de la nada! porque ya había preguntado si había y me dijeron ahí mismo que no había, entonces cuando los encontré me emocioné mucho y no me decidía por cual comprar, al final solo compré uno y me quedé con ganas de otros, que desafortunadamente ya estaban agotados. Respecto a la lectura, escogí la del olor del cocodrilo ya que el título me pareció llamativo. Conforme estaba leyendo me perdí un poco y los nombres no me ayudaban mucho, ya que también eran algo extraños, pero poco a poco le pude ir agarrando la onda. Espero que sigamos haciendo mas excursiones, si se les puede decir de esa manera.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss.
    Yo ya había ido a la feria del libro hace dos semanas y me gustó mucho, no tuve la oportunidad de ir con ustedes, pero en realidad si me gustaría que luego hicieran otra vez algo como esto y acompañarlos.

    La lectura del “El olor del cocodrilo”, me gustó, se puede ver en la lectura que el personaje principal en realidad está muy encariñado con el lugar de donde él viene, y eso lo hace también al final de la historia regresar ahí. Al principio me revolví un poco con los nombres, pero volví a empezar a leer y ya no me paso esto.

    Sobre la lectura de ‘’El beso’’, me pareció muy interesante, pero, en mi opinión el autor describe demasiado las cosas. Cuando estaba leyendo la historia llegué a pensar que el título no tenía nada que ver con ella, porque no es hasta el final cuando el capitán muere cuando le iba a dar un beso a la mujer de mármol.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  10. Este es el comentario de Arturo.

    Miss, me gusto mucho ir a la feria ahi me encontre con varios libros que no me esperaba volver a encontrar y asi mismo me decepcione por que los que me esperaba encontrar no me los encontre... pfft... vaya ironía, más estubo de lo mejor, hay que hacer mas salidas de campo como esas miss!!!

    En cuanto a la lectura la verdad dude en cual escoger, si la del beso o la del cocodrilo, más escojí la del olor de cocodrilo y la verdad me gusto, pues te enseña que no hay lugar como el hogar, que no importa a donde vayas en tu corazón o en tu cabeza siempre estaran los recuerdos de aquel lugar donde pasaste tu niñez, sea n lugar feo o bonito, siempre estaran ahi para recordarte de donde vienes y la verdad por lo menos a mi si me dejo de lección que no importa donde este yo siempre seré pues de aqui...

    Arturo Iván Garza
    A01280702

    ResponderEliminar
  11. Hola miss, yo no pude asisitir al paseo a la feria del libro, pero aquí le dejo mis opniniones sobre la lectura.

    “El olor del cocodrilo”
    Seneb, Taya, Punt, Tebas, etc. Puros nombres raros, y pensé que no le iba a entender a la lectura, pero conforme la fui leyendo no se me hizo nada difícil entenderla. Me gusto mucho como Seneb conoce a Taya, y pensé que después de eso el ya no se iba a querer regresar a Punt, pero ni siquiera Taya pudo detener a Seneb para que cambiara de opinión al irse a aquel lugar donde el olor a cocodrilo hace galopar su corazón.

    Cuando vi lo largo de la lectura “El Beso” me imagine un gran aburrimiento al leerla, pero no fue así. Me gusto mucho como convirtieron una historia relativamente normal en algo tan fantasioso. También me emociono cuando vi que el titulo se conecta hasta el final, cuando en una noche quiso besar a la hermosa mujer, pero el guerrero de piedra que la protegía lo mato de un manotazo.

    Victoria E. Caceres S. A01280281

    ResponderEliminar
  12. miss la feria del libro estuvo padrisima aunque me la pase cargando la mochila todo el tiempo:P
    en cuanto a la lectura del cocodrilo esta muy entretenida porque setrata de animales y ese tipo de cosas de la dnaturaleza

    ResponderEliminar
  13. La feria del libro fue genial me divertí demasiado,recorrí muchos pasillos,compre libros en fin esa visita fue increíblemente mejor de lo que pensaba,ojalá que se repita Miss!!
    En cuanto a la lectura "El beso" me encanto esta muy linda aunque un poco larga pero eso no le quita la gran aventura que esconden esas letras(:

    ResponderEliminar
  14. Miss!Holi(:
    La feria del libro estuvo bien padre,aunque camine mucho!Pero también me sorprendió ver cuantos libros hay, de distintos tipos, algunos mas interesantes que otros pero todos tienen un mismo objetivo.

    En cuanto a la lectura de el beso al principio vi que estaba un poco larga, pero estuvo muy padre me encanto como se fueron conectando las cosas, pero que triste que al querer besarla lo matara el manotazo del guerrero

    Jocelyn Pineda A01360039

    ResponderEliminar
  15. No tuve la oportunidad de asistir a la feria del libro, pero tuve la oportunidad de leer ambas lecturas.

    Comparando las dos lecturas me gusto mucho mas la de "El Olor del Cocodrilo", ya que me gusto la manera detallada en la que el autor describía el espacio y a los personajes, haciendo que el lector, o bueno en lo personal yo me interesara tanto a tal grado de que no sintiera que estaba larga, porque la verdad si lo estaba. Los nombres de los personajes eran un poco extraños, haciendo que perdiera un poquito la concentración, esto me hizo pensar al principio de la lectura que iba a estar muy difícil, pero no, bastante estuvo interesante. Me gusto la moraleja de la historia, la cual hace referencia que siempre vamos a regresar a nuestro hogar porque no hay lugar como ese.

    Por otro lado, la lectura de "El beso" era muy muy pero muuuuuuy larga. Pero esto no le quita la ternura y lo bonito de la historia, me dio tristeza ver que al querer besar a la chica, el guerrero lo mata con su mano. La verdad no me imaginara que todo se fuera a conectar al final, pero cuando vi que si me di cuenta como todo tenia sentido, y un porque. No logre comprender algunas de las palabras, pero al final comprendí la historia, aunque la verdad me quedo con la otra.

    Valeria Torres Cheretti
    A01280166

    ResponderEliminar
  16. Estuvo muy padre la feria del libro, aunque de tantos que había no me decidía por uno! los que me llamaron la atención fueron los de la misma editorial de "Siete esqueletos decapitados" y de hecho compre uno.
    Yo leí la lectura de "El beso" y me pareció muuy larga pero vale la pena leerlo y llegar hasta el final porque es lo mas interesante o importante de la historia, en general me gusto.
    Andrea Hdz :)
    A01280966

    ResponderEliminar
  17. Miss, La visita a la feria del libro en verdad me gusto, el liro de sed que consegui me a estado gustando en lo que lo llevo leyendo, pero en verdad queroa encontrar el de nocturno belfegor :(

    Pero en la lectura de el olor del cocodrilo, la verdad no la entendi muy bien al final, no capte bien el mensaje que mandaba pero ya cuando me puse a pensar en que querria decir, capte que se referia a que extrañaba su hogar, y si tiene razon, no hay lugar como el hogar.

    A01280685

    ResponderEliminar
  18. Sobre el beso se me hizo algo largo y como que se usaron muchas palabras, al principio me iba imaginando la noche, las calles antiguas y el comportarse de los soldados, si me gustó porque es de misterio, yo esperaba que la mujer cobrara vida y nunca imagine que el coraje del esposo fuera el que trajera a la vida a el para defender a la esposa de las burlas del capitan.
    De el olor del cocodrilo se me hizo curioso por el personaje que habla poco y no hace nada mas que observar las cosas nuevas para el junto con la mujer que le gustó, me parece como que venía cargando algun trauma, porque el olor del cocodrilo como que le traia recuerdos de miedo ya que su corazón latía fuerte al recordarlo, creo que algo le hizo un cocodrilo en el pasado

    ResponderEliminar
  19. Hola Miss Yira, como sabra no asisití a la feria del libro, entonces comentare de ambas lecturas.

    La del Beso me gusto mas que la de olor de cocodrilo, en la del beso se me iso muy interesante, me quede picado, aunque se me iso muy tonto que el soldado besara a la estatua y que otra estatua lo matara ( o eso fue l oque entendi) pero estaba divertida, aunque larga.

    Y en cuanto a la del cocodrilo, la verdad esque me perdi en la lectura al principio me quede muy interesado pero conforme fui avanzando me confundí con todos los nombres y no entendi muy bien el final.

    ResponderEliminar
  20. Miss se que no pude ir a la feria del libro con ustedes pero comoquiera fui con mi familia despues...

    La del beso estuvo muy descriptiva, explicaba todo mucho y la historia se hiso muy larga, hasta el final ves que el titulo era porque el hombre se lo queria dar a la estatua pero al final no pudo al ser aplastado por el guerrero estatua.

    La del cocodrilo estaban muy raros los nombres pero el mensaje estuvo muy bonito sobre siempre regresar a nuestro hogar porque es unico.

    ResponderEliminar
  21. Miss,
    La visita a la Feria del Libro realmente me gustó, ver la variedad de libros con los que contaba me impresiono y me gusto que nos dejo irnos en parejas, ya que pudimos ir a las editoriales que nos llamaban la atención.

    Respecto a la lectura de el olor del cocodrilo, realmente no comprendí bien lo que decía, solo pude entender ciertas partes, en lo personal me gustó más la lectura pasada aunque esta también me pareci}o buena.

    Edna Montiel- A01280819

    ResponderEliminar
  22. Respecto a la lectura del beso habian palabras las cuales nos sabia el significado. La mujer hermosa,a quien llamaba la atencion de todos, era protegida por un guerrero de marmol pero cuando el capitan que se interesaba en ella quiso besarla, fue golpeado por la estatua que la estaba cuidando. Estaba interesante el cuento aunque un poquito largo.


    La otra lectura "El olor del cocodrilo" Seneb el personaje una vez abandona el lugar donde esta,y aunque Taya intenta detenerlo pero no lo logra, pero despues se da cuenta que hay cosas que lo hacen regresar, ya el lugar donde el olor del cocodrilo le trae recuerdos. Esta interesante la lectura.

    A01136427

    ResponderEliminar
  23. Hola miss! lamento la tardanza sobre el comentario:P
    Bueno yo fui al a feria del libro y la verdad me gusto mucho, me encantó que estabamos frida y yo y del a nada agarrabamos un libro y nos poniamos a leerlo ahi mismo. Encontramos muchos libros que de verdad me gustaría leer, y muchos libros con nombres raros qu también me gustaría leer para descrubrír el propósito del lector al momeno de ponerle ese título.

    Sobre la lectura, escogi la del beso. La verdad cuando vi su tamaño me dio flojera leerla, pero mientras la iba leyendo me iba picando más y más. Por un momento llegue a pensar que no iba a hablar nunca del beso, y como así se llama la lectura estaba esperando la escena del beso desde el principio pero paso hasta el final. Pero en general me gustó mucho.

    Gracias (:

    Yaressi Treviño

    ResponderEliminar
  24. Hola miss! perdon nunca me entere de que teniamos que comentar tambien los que fuimos a la feria, pero se me hizo super padre que hicieran eso de el mini-viaje a la feria. al principio como que no encontraba stands que me agradaran pero al final encontre puros libros que queria comprar, no traia dinero pero me quede con las ganas.

    Y de la lectura.. lei la del cocodrilo, y si me gusto pero de repente me perdia, pero me agrado el mensaje que te deja de que no hay lugar como el hogar.

    ResponderEliminar
  25. Miss yo si fui a lo de la feria del libro, el cuento de cocodrilo me gusto pero estaba un poco confusa.

    Perdon por la tardanza (:

    ResponderEliminar
  26. 'el olor del cocodrilo' me confundi un poco con los nombres, pero me gusto porque a pesar de que hay muchos lugares diferentes, nunca habra uno parecido al lugar de donde vienes
    'el beso' esta raro al principio, pero ya despues le vas entendiendo, no sabia porque se llama asi hasta que llegue al final, me gusto.

    ResponderEliminar