Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



domingo, 9 de octubre de 2011

Visita Felipe Montes

Chicos, en este espacio pueden subir los comentarios sobre la visita de Felipe Montes. La lectura de esta semana es La pata de mono.

41 comentarios:

  1. Miss Yiraa! estubo super interesante la visita de Felipe Montes, me di cuenta de que realmente sabe muchísimas cosas, me encanto como nos contó todo y como se desenvolvió con mucha confianza con nosotros. Ojalá que sigamos teniendo visitas así, la verdad que si aprendes mucho.

    En cuanto a la lectura de la Pata de mono, ya la había leído en secundaria y me parece un clásico, de esos que todos algunas ves la escucharon. Es una lectura de esas que te quedas picada todo el tiempo porque quieres saber como acaba, me hubiera gustado que los deseos que pidieron los personajes no tuvieran malas consecuencias para que la historia hubiera tenido un final feliz.
    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para empezar, me gustó mucho la visita de Felipe Montes, creo que fue muy enriquecedora y me gustó la manera en que nos contó las cosas, como que estaba muy a gusto y fue muy sincero con lo que decía. Creo que es un hombre muy inteligente y que sabe mucho.
    La lectura se me hizo muy interesante, pero no me gustó mucho el final, yo creí que los papas se iban a morir, porque habían deseado estar con el hijo o así. Creí que ellos eran los que se iban a morir para estar con el, pero creo que me equivoque.
    Comoquiera me gustó mucho:)
    ANDREA CARDENAS A01281041

    ResponderEliminar
  3. Me agradó la visita , me pareció interesante el curriculum de el señor felipe , me dio mucha risa su sentido del humor , como le tiró carrilla a christian jajajjaa.. aprendi a que los escritores regiomontanos tambien tienen una gran calidad y un gran repertorio de libros

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a la platica porque mi maestra nos llevo a todos en la hora de la clase. Aunque creo que estuvo un poco tediosa por el hecho de que contestaba todas las preguntas de una manera muy larga, me encanto. Se me hizo super interesante que el sea un escritor no solo de Nuevo León, sino que de Monterrey, y que sus obras se basen en nuestra cuidad y de las cosas que pasan aqui. Estuvo genial como se desenvolvio y nos contestaba con toda sinceridad. Me gusto mucho la plática, mas no me llama la atencion leer "El Rabioso" en las obras que la maestra Liz Ruiz selecciono, mas, ¿porque no leer algun otro? Me gusto mucho la visita.
    Mis felicitaciones a las maestras que han logrado conseguir autores tan exitosos para que vengan a platicar con nosotros y a motivarnos alomejor no a escribir, mas si a ver la lectura de otra manera y motivarnos a leer.
    Alejandra Bueno
    A01280108

    ResponderEliminar
  5. Miss! estuvo super interesante la historia de Felipe Montes. El hecho de que él haya empezado desde MUY chiquito a escribir y a leer, su historia del poema me gustó mucho, desde pequeño se dio cuenta que lo suyo era escribir, cosa que lo hace muy bien. Me dieron ganas de leer un libro de este autor, en especial el que comentó en la platica "El enrabiado", me gustaría saber si se ve reflejado los sentimientos que sentía en aquel entonces, los cuales él comentó que eran de enojo. Se me hizo interesante su vida, que él era de mucho dinero pero después de que su padre renunciara tuvieron problemas económicos.

    Felipe Montes es un claro ejemplo de un excelente escritor y orgullosamente regiomontano :D

    ResponderEliminar
  6. miss me parecio muy interesante la visita de Felipe Montes, me gusto mucho que nos platicara acerca de todos sus libros y que nos contara una idea de su libro que se va a tratar sobre los problemas que tiene orita México y tambien que padre que se pudieran traer a un escritor reconocido de la zona y espero poder asistir a la siguiente platica =)

    ResponderEliminar
  7. Miss! la visita de Felipe Montero se me hizo muy interesante y entretenida. Me gustó mucho la confianza con la que de desenvolvio con todos nosotros. Se ve que es un gran escritor, con mucho talento y muy alegre, podemos aprender mucho de él y para mí al verlo sentí como que él era un ejemplo a seguir. Seguramente va a llegar muy lejos.

    Respecto a la lectura la pata de mono, para mí esta se parece a uno de los cuentos de las mil y una noche pidiendo 3 deseos si tienes en tu poder un objeto mágico como es la pata de mano. Siempre hay que pagar por lo que se recibe y en esta ocasión el pago fue trágico.

    Leslie Ibarra González. A01135147

    ResponderEliminar
  8. Sobre la lectura se me hizo muy interesante porque me dejaba picada en todo, aunque no entendí bien el final, pero está muy padre porque es de las que quieres saber que va a pasar después de cada acto que hace el personaje, por ejemplo aquí, que pasaba con Herbert, si lo podrían revivir, o si se acabarían sus deseos..


    La plática de Felipe Montes se me hizo muy muy larga pero a la vez interesante ya que él nos contó muy bien a lo que se dedicaba por el hecho que agarró mucha confianza con todos nosotros, que bueno que en México existan personas como él que realizen libros para que los leamos :).

    María de los Ángeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  9. Miss, estuvo super padre la platica con el escritor Felipe Montes, dehecho era muy interesante la forma en que respondia a las preguntas de los demas. Aparte de que nos explico algunas tecnicas que usan los escritores para entretener a la gente para que lean el libro. Miss, espero que pueda ir a mas platicas como esta.

    Jeong Eun A01280390

    ResponderEliminar
  10. Miss, la visita de Felipe Montero me gustó mucho, se me hizo un personaje muy interesante y la manera en que se expreso realmente me interesó: y me agradó la idea de que estuviera orgulloso de sus raíces y haya decidido escribir sobre esto.

    Respecto a la lectura, conforme iba leyendo me fue envolviendo cada vez más, continué leyendo para saber que iba a pasar con los deseos, en cierta manera me imaginaba lo que iba a pasar; sin embargo no me gusto para nada el desenlace.

    Edna E. Montiel Labastida-A01280819

    ResponderEliminar
  11. Hablando de la visita de Felipe Montes me gusto mucho que fuera, pero me gusto mas el hecho de que sus historias fueran basadas en situaciones que se han vivido en nuestra ciudad, Monterrey. Me gusto su sentido del humor y de la forma tan atenta en la que resolvia nuestras preguntas, esto hizo que me naciera el interes por saber un poco mas de el. Quisiera leer una de sus obras para conocer el estilo que el usa. Ojalá mas adelante se me presente la oportunidad de hacerlo.

    Por otro lado al hablar del cuento, me gusto el inicio de la historia cuando llega el hombre extraño y les dice los poderes que tiene la pata de mono. La historia me suena un poco familiar, creo que yo leí versiones adaptadas de este, me gusto y me llamo mucho la atención como el Sr. White y su familia, pedían deseos los cuales se cumplían pero tenían consecuencias negativas lo cual desencadenaba la historia. Todas las historias que han sido puestas en el club de lectura me han llamado la atención, pero no me gusta el hecho de que sean tan largas como esta que acabamos de leer.

    ResponderEliminar
  12. Miss aunque me fui temprano me cayo bien Felipe porque era super atento con todos y contestaba todas las preguntas que le hacian. Lo malo es que dijeron que duraria 40 minutos y duro muchisimo mas por eso me tuve que ir temprano. Pero aun asi escuche lo que conto de sus libros y que es reconocido aqui en Monterrey y esta super padre eso, convivir con alguien asi.
    Wow que el empezo a escribir desde chico, ya lleva como 7 libros? no recuerdo bien pero que padre que le gusta escribir y que pues esa es su carrera y su vida, es buen persona y aunque los temas de los que el escribe no me llaman mucho la atencion, me gustaria leer un libro de el para conocer mas a fondo sus historias.
    -Andrea Hinojosa Cavazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola miss!
    Me encantó la visita a Felipe Montes, me encantaba que le preguntabas algo super sencillo y te relacionaba todo con su vida. Por ejemplo yo le pregunté que porque no estudio letras? y me contestó que de chiquito sus papas coleccionaban cosas, y que hizó una lista. Se ve que son de esas personas que puedes platicar y aprender mucho. Si me gustaría mucho leer varias historias suyas proque las hace en base a Monterrey, es regio de corazón. Y dijó que leyeramos historias suyas, a ver cuando nos presta una de sus historias miss:P

    Bueno y sobre el cuento, ya lo había leido en secundaria e hicimos un analisis completo sobre él. Entonces cuando lo estaba volviendo a leer estaba acordandome de lo que iba a pasar. Me gustó mucho como el autor manejo la historia.

    Gracias (: Yaressi Treviño

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss!
    La plática con Felipe Montes se me hizo muy padre, me sorprendió cuando mencionaron todo lo que él ha hecho en su vida, en realidad eran muchas cosas. También, nunca me imaginé que el había sido maestro de la prepa.

    Sobre el cuento de esta semana, cuando leí el primer enunciado recordé que ya lo había leído yo hace tres años en inglés; y desde esa vez recuerdo que me había gustado mucho y siempre me tuvo bien entretenida. Y ahora me gustó mucho leerlo en español,ya que aparte de que esta muy interensante, no recordaba varios detalles.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss, Arturo no pudo publicar su comentario y me pidió si yo lo podría
    publicar por él.

    Miss Yira, la verdad me pareció realmente interesante la manera en la cual el autor nos epresaba todo lo referente a sus libros y no sólo eso, sino el tono con el cual nos lo contaba, pero a pesar de todo me sentí un poco mal pues no sabia nada de sus obras ni nada de eso, creo que a la próxima leere un poco las obras del autor que venga para hacerle mejores preguntas y además muchas gracias por haberme anunciado con él, la verdad espero que me vaya muy bien con lo del libro.
    En fin, siguiendo con lo de la historia, estuvo super interesante, a pesar de que ya la había leído en ingles en la primaria ahora no me dio tanto miedo como antes, no la había reconocido desde un inicio, más luego de un momento me di cuenta de que era la misma historia que me hubo entretenido por un buen rato. Intrigante me mantuvo aferrado a ella por un buen rato hasta haberla acabado de leer, porque no se que tienen estas historias de suspenso que te mantienen realmente interesado…
    Atte Arturo ivan
    A01280702

    ResponderEliminar
  16. hola miss!
    La visita de Felipe estuvo padre. Me gustó mucho la forma en que hablaba, todo el conocimiento que tenía acerca de los libros y el vocabulario, es muy completo. Me sorprendió que sus cuentos e historias eran relatadas en México, en Monterrey, como era que escribía acerca de las leyendas y lugares muy conocidos de Monterrey. No sabía que había escritores con tanto prestigio en Monterrey. También me gusto que fue maestro de la prepa. Y por cierto miss, debería de mostrarnos algún día sus escritos.

    Acerca de la lectura, ya la habpia leído en la secundaria en inglés y me gustó mucho. Te enseña que muchas veces estamos inconformes con lo que tenemos y la ambición no trae consecuencias buenas. Es un cuento muy entretenido y esta padre.

    Gracias miss, Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  17. Miss me cayo bien el escritor. La platica estuvo interesante aparte de que resolvio mi duda de porque critican mucho a Carlos Cuauhtemoc (no se si asi se escriba) Estaría padre que llevaran mas autores conocidos o no tan famosos para concer un poquito mas de porque les apasiona escribir. Me gusto eso de que escribia muchas cosas de aqui de monterrey, para mi gusto esta bien que aya autores que se enfonquen en una ciudad. Su vocabulario y conocimiento se me hizo completo y pues mas que nada me gusto que supo resolver las dudad de nosotros. Bye miss que este bien!
    Andrea López A01280401

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la actitud de Felipe, la forma en que hablaba de los libros y se los recomendaba a otras personas. Viend la forma en la que hablaba y describia sus obras se podia decir que disfruta lo que hace.
    La lectura estuvo interesante, muestra como algunas personas darían lo que fuera para conseguir lo que quieren, y que algunas veces la mejor decision no es la que parece ser la mas bonita, como cuando el señor pidio el ultimo deseo antes de que la señora abriera la puerta.
    Valeria Gardea A01280973

    ResponderEliminar
  19. Miss estuvo muy interesante la charla de Felipe, me sorprendio cuantos libros habia escrito, se me hicieron muchos:)
    en cuanto a la lectura esta muy entretenida :P

    ResponderEliminar
  20. Miss, estuvo interesante la visita de Felipe, me gusto como mas que nada la forma en como hablaba, no parecia para nada un autor serio y para adultos, sino uno que sabe que es lo que nos gusta a los jovenes por los libros que nos recomendaba.

    En cuanto a la lectura, siento que ya la habia leido, no se en donde pero se me hiso familiar, pero la verdad no tiene tanto suspenso como la de la semana pasada, esa si me dejo picadisimo y estaba supera larga, pero bien interesante

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente le encanta pedir aplausos!! Me gusto mucho que nos explicara como hizo el libro "El Enrabiado" ahora ocmo que me interesa mas leerlo, aunque si se ve super violento, hasta la portada. Estan bien padres las actividades como estas miss, espero poder ir a la siguiente de Maplpica porque ya empece a leer "7 esqueletos decapitados" y me esta gustando muucho, me mantiene intrigada!

    ResponderEliminar
  22. La conferencia con Felipe fue muy buena, aparte de que era muy agradable, me gusto todo lo que dijo sobre su vida y como llego a ser un gran escritor. Nos transmitió su pasión por escribir y también por leer. la verdad me gusto mucho.

    La lectura estuvo interesante y era como de suspenso porque no sabias que era lo que iba a pasar, en general la historia me gusto pero el final no tanto. no me gusto nada que el hijo muriera y que el padre haya reaccionado así, cuando en realidad fue su culpa.

    Andrea Hernández :)
    A01280966

    ResponderEliminar
  23. me pareció una lectura muy buena, llena de suspenso, me imagino una noche oscura y un cuarto con poca iluminación que rresaltaban la misteriosa personalidad del personaje que les dió la pata de mono, me imaginé mil cosas que hubieran pedido y me sorprendió la forma en que se obtuvo el dinero. Al final está llena de suspenso y ansiedad cuando se abre la puerta. Realmente lo disfruté
    Mi Ryeong Song

    ResponderEliminar
  24. La charla estuvo bien padre miss,se nota que es un buen escritor y su forma de trasmitir su mensaje. En cuanto a la lectura esta muy de suspenso y misteriosa jaaj eso hace que te piques mas(: la verdad es una buena lectura:D
    Jocelyn Pineda A01360039

    ResponderEliminar
  25. hola miss! felipe se me hizo muy simpatico, muy interesantes sus palabras y sus historia.. a diferencia de la otra escritora mas joven con tambien buenas historias sobre su lectura, felipe yo pienso que como es mas grande a tenido mas experiencias, me parecio un hombre muy fuerte porqe apesar de las situaciones de su familia siempre se mantuvo firme y fuerte. La lectura me llamo la atencion como qe te atrapa desde su principio.
    gracias miss!
    A01280158

    ResponderEliminar
  26. Me gusto mucho la platica del señor Felipe por que la verdad yo creía que iba a ser una de esas platicas aburridas pero para nada! Me hizo reir un chorro con eso de que le tiraba carro a cristian y se me hizo muy interesante desde que edad empezo a escribir y su pasion por los libros, en general me gusto :)

    ResponderEliminar
  27. me gusto bastante su platica, de hecho ya había escuchado acerca de el porque mi hermano esta en la carrera de letras, entonces el siempre nos habla de que el hace esto y el otro. me gusto mucho que nos contara de porque sus cuentos o novelas eran como eran, como dependía del estado de animo en el que andaba, como la anécdota que nos contó acerca de que se fue a unas cabañas así por muchos días y solo comía manzanas de un plantío abandonado. El hecho que nos aya dicho que nunca leyéramos el cuento de fundidora o Monterrey o algo así me dieron muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Se me hizo muy simpático el Señor Felipe Montes, muy inteligente y me gusto su forma de explicar las cosas las hace muy amenas y aparte sabe mucho y se ve que conoce y tiene una gran cultura

    ResponderEliminar
  29. Hizo un buen discurso, es muy simpático y se ve que el tuvo mucha experiencia tanto en la literatura como escribir novelas, contesto nuestras dudas y supo mucho de como usar la cultura para tener ideas en la literatura.

    ResponderEliminar
  30. Me pareció excelente que nos visitara un escritor regional, aparte es muy simpático y en lo personal me dió un impulso de confianza a escribir cuentos o textos, porque nunca sabemos y podemos a llegar a ser famosos como el, también me pareció muy buena idea de convertir a Monterrey y sus ssituaciones en cosas de fantasía.

    La lectura me gusto mucho y me quede picado, me gustan ese tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho la visita de Felipe Montes. Él hace pláticas muy amenas, tanto que me quedé dos horas! Había leído ya "El enrabiado", por lo que ya estaba familiarizado con su obra. Sin embargo, me había quedado con la idea de que él era un autor que hacía libros tratados sobre violencia. Después de hablar con él supe que en realidad su fuerte era el otro aspecto de la historia, el espacio en el que se desarrollaba: Monterrey. Me encantó saber esto, ya que disfruto mucho de autores y escritores que toman lugares como su materia prima para hacer historias. Además me gustó el enfoque que le da a sus obras. Me quedé satisfecho y con ganas de leer más obras de su autoría.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto la visita de este autor, ya que siempre me a gustado platicar con gente mas culta que yo para aprender mas acerca de sus experiencias a lo largo de su vida, para que en caso de mllegarse a presentar una experiencia similar a mi, saber que hacer

    La historia staba buena, mas me gusto mucho mas la pasada, esta no me pico tanto

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que el poder conocer a este autor fue mas divertido de lo que creí y es que yo iba con toda la intención de dar mi mayor esfuerzo en no dormirme y es que como el lo dijo no siempre los autores son personas solitarias o noñas sino que también pueden ser muy simpáticas como este gran autor Felipe así que cuando llegue y lo escuche hablar de una manera tan simpática y animada me di cuenta que definitivamente no podía dormirme, creo que lo que me pareció mas irónico es que no estudio literatura y sin embargo el vive de la literatura, y hablando de esto lo que me dejo grabado fue la pregunta que el nos hizo ¿se puede no vivir de la literatura? y es que la verdad me sorprendió porque nos hizo ver que el no lo hace por el dinero y demostró que cuando haces lo que amas todo se resuelve, espero poder seguir conociendo autores así que se vea que aman su trabajo y que me demuestren que no por ser escritor eres un solitario o algo parecido.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que me gustó mucho la visita de Felipe Montes, me gustó su forma de expresarse porque pues siendo un adulto y aparte escritor, su lenguaje es muy amplio y sabe hablar muy bien. Me gustaría leer alguno de sus libros porque siento que son historias muy originales.
    La historia de la Pata de Mono ya la había leído en una clase de literatura en ingles, pero fue bueno recordarla porque la leí como en 4to grado entonces no me acordaba de muchas cosas! Esta historia me gusta mucho, y también me hace reflexionar. Creo que no se puede recibir nada bueno sin perder algo a cambio. Como es el caso de la pata de mono en la que piden dinero, pero pierden a su hijo.

    ResponderEliminar
  35. La plática de Felipe Montes me pareció un poco interesante porque no me imaginé que hubiera libros que solo hablaran de monterrey o que algún autor se hubiera basado en esta ciudad. Nunca pensé que la cuidad podría ser tan importante para la imaginación de un autor, por lo mismo siento que sus obras o libros son muy interesantes y originales. Respecto a la lectura la pata de mono, me parece que ya había leído otro cuento parecido, no muy igual pero si tenía lo mismo de los tres deseos, etc. pero todo era con una pata de conejo, aunque no recuerdo el autor. Este cuento me pareció más completo del que ya había leído antes y también me pareció que es muy entretenido, lo cual es difícil para mí, es decir, cuando un cuento, libro, historia me parece aburrido no lo leo con tanto interés y este logró atraparme y hacer que lo disfrutara.

    ResponderEliminar
  36. Se me hizo muy interesante todo lo que nos platico Felipe Montes, ademas se me hizo muy simpatico y tenia muy buenas cosas que contarnos, podria decir que como escritor ya tiene mucha experiencia y se ve que escribir le gusta mucho, no me imagine que alguien pudiera escribir lo que el escribe e igual me gustaria saber cuales son todos los libros que a escrito. Por otro lado tambien me gusto la forma en nos hablaba acerca de la literatura.

    La lectura se me hizo misteriosa, estaba muy interesante, por lo general no leeo mucho pero no me aburrio esta lectura aunque el final siempre me lo imagino diferente.

    ResponderEliminar
  37. estuvo muy padre la platica de felipe montes muy interesante y se me hizo muy simpatico y buena onda

    ResponderEliminar
  38. Me gustó poder conocer a otro escritor, que en este caso fue Felipe Montes. Era una persona muy platicadora, de una preguntita se hechaba toda una historia y fue algo que me gusto. Hasta ahorita no he leido ninguna novela sobre el pero si me gustaría hacerlo.

    Monica Fosado

    ResponderEliminar
  39. Me gusto que este gran autor nos contara miles de cosas aunque me hubiera encantado que la conferencia tuviera una dinámica organizada ya que en ciertos momentos llegue a sentirme aburrida pero a pesar de todo lo disfrute mucho!(:

    ResponderEliminar
  40. Miss me encanto la visita de Felipe Montero porque pude tener la oportunidad de conocer a un escritor.

    Me encanto la historia esta muy facil de entender y de leer no como otras (:

    ResponderEliminar
  41. Me gusto mucho que viniera Felipe Montero, ya que aprendí mas sobre su vida y me llamo mucho la atención que es de aquí de Monterrey. La forma en la que salió adelante y logro ser escritor que era su sueno me hizo admirarlo e interesarme en leer alguno de sus libros. Espero poder ir a mas entrevistas el próximo semestre con escritores porque es una experiencia muy padre. :)

    ResponderEliminar