Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



viernes, 18 de noviembre de 2011

Taller de Sensibilización - Actividad tarjetas de monstruos

Chicos, aquí van los comentarios de la actividad de hacer la historia de monstruos con las tarjetas.

Saludos

17 comentarios:

  1. Se me hizo muy entretenida hacer la historia con las 2 imágenes que me tocaron, las cuales, eran: la muerte y un zombie. Al principio estaba en 0's porque pensé que no se me ocurriría nada con eso pero después mi mente empezó a desarrollar la historia hasta así concluirla de una manera dramática.

    María de los Angeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  2. Me gustó. Al principio pensé que no se me iba a ocurrir nada con tres tarjetas que la verdad no tenían mucho que ver entre ellas pero una vez que empezé se me ocurrieron muchas cosas y las pude conectar todas.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la actividad porque al principio no se me ocurria nada, pero de repente empeze a escribir y no dejaba de pensar en mas cosas que poner. hace mucho que no escribia una historia y esta actividad me hiso recordar que me gusta escribir.

    ResponderEliminar
  4. Miss estuvo super padre la actividad, me impresionó como de imágenes puedes crear toda una historia, estuvo muy entretenido. Aunque mi historia no daba miedo, era más de suspenso. Al principio creí que iba a ser difícil pero una vez que empiezas a escribir se te ocurren ideas muy padres. Ponga más actividades de escribir, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Miss estuvo muy padre la actividad de los monstruos aunque algo dificil de hacer :P

    ResponderEliminar
  6. Al hacer mi historia de monstruos me pude imaginar muchas cosas, y empecé a recordar las pocas películas de miedo que he visto y fue como inicié hacer mi historia. Fue muy fácil imaginarme una historia a pesar de que no me gustan de monstruos.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  7. Esta actividad se me hizo muy padre, aunque yo siempre he batallado mucho creando historias, siento que esta vez no batallé tanto ya que viendo las imágenes de los monstruos se me fueron ocurriendo varias cosas.

    Nancy Elizondo A01280713

    ResponderEliminar
  8. Comentario de Arturo Garza:
    Temerle a las cosas es la especialidad de la gente, le tenemos miedo a las cosas más extrañas, por ejemplo cuando somos niños le tenemos miedo a las ramas de los árboles que golpean en la ventana pensando que son fantasmas, monstruos u otras creaturas, y nunca nos preocupamos por que sea algún bandido o criminal, es ilógico pero así es el miedo, le tenemos más miedo a los que no conocemos que a lo que ya conocemos, y es fácil tenerle miedo a las cosas, y así de fácil es crear a un monstruo al cual todos le tengamos miedo… Por eso me gusto la clase de hoy, porque siento que de alguna manera me sentí conectado con mis miedos y supe crear una bestia a la cual cualquiera le tuviese miedo, solo necesitas un poco de sangre, la palabra ‘muerte’ y que tenga una cara siniestra y es todo ahí tienes a tu monstruo.

    Arturo Garza

    ResponderEliminar
  9. Soy muy susceptible y las escenas de terror con muerte y demonios me impactan mucho.
    Al principio de la actividad cuando vi las imágenes me pregunté, ¿cómo haré una historia con estas 2 imágenes? pero cuando fui empezando la historia, se me fueron ocurriendo muchas cosas. Al final la verdad, mi historia me gusto mucho, aunque mi final creo que fue demasiado dramático y terrorífico.

    Leslie Ibarra González A01135147.

    ResponderEliminar
  10. Miss esta actividad fue algo nuevo para mí, nunca lo había hecho y aunque al final mi historia no fue tan larga me di cuenta que tener sólo tres tarjetas se te puede ocurrir muchísimas cosas, hace mucho que no escribía una historia y al hacerlo recordé lo divertido que es.
    Con respecto a la actividad de los escenarios, estuvo súper padre miss, me gusta mucho hacer cosas así, como que me distraje al hacerlo, haber si el siguiente semestre hacemos más manualidades.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  11. Hola miss (:
    Al principio cuando me dio las imágenes para empezar no sabía que era una de ellas. Pero me gustó mucho empezar a imaginar una historia de verdad completamente fuera de la realidad con los elementos que nos proporcionó.
    Casi siempre nos ponen a inventar historias de nuestra imaginación completamente, pero en este caso que nos dieron dos tarjetas y tenían que ser esas en específico y aparte de terror a mi si se me hizo más complicado.
    Y con respecto lo del escenario, me gustó la verdad mucho, a mí me gustan mucho las actividades que tenemos que hacer cosas. Me gustan las manualidades, deberíamos hacerlas más seguido.
    Muchas gracias(:
    Yaressi Treviño
    a01280116

    ResponderEliminar
  12. Batalle un poco para relacionar los objetos, pero se me hizo bastante entretenida por lo mismp, esta clase de actividades me gustan para el club que hayan actividades as (:

    ResponderEliminar
  13. Estuvo súper padre la actividad!!
    Me encanto hacer mi cuento con las tarjetas. A mi me tocaron Medusa, un árbol con una cara y un gnomo. Mi historia me gusto mucho miss, espero que la lea.
    Me gustaría tener mas actividades como esta. Estuvo muy entretenido.

    Andrea Marcela Cardenas Ramirez A01281041

    ResponderEliminar
  14. se me hiso una actividad muy padre por que tenias que hacer una lectruaraa con las dos fotos y se me hiso un poco dificl por que no sabia de quepodria ser pero estubuvo chidoo

    ResponderEliminar
  15. miss, aunque no haya estado en esta clase, me contaron como estuvo toda la dinamica y se me hiso interesante que les hayan dado 2 tarjetas con diferentes "monstruos" y tener que hacer una historia de terror con esos 2 mondstruos. Me hubiera gustado estar en esta dinámica.
    pd. Si la hice!

    ResponderEliminar
  16. Misss!se me hizo muy entretenida la actividad :)pero la verdad no tenia mucha imaginacion y no se me ocurrio una gran historia

    ResponderEliminar
  17. Miss, la actividad se me hizo divertida, al inicio no sabía por donde comenzar la historia ya que me tocaron puros monstruos: la muerta, la momia, y el monstruo del laberinto del fauno. Después las ideas comenzaron a fluir y en vez de usarlos directamente como personajes, fueron fuente de inspiración. Al comenzar la historia todo iba muy bien, pero me di cuenta de que me iba a ser imposible concluirla ya que eran muchas ideas en mi cabeza las cuales no sabía como plasmar.
    Edna Elizabeth Montiel Labastida- A01280819

    ResponderEliminar