Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Taller Latinoamericanos - Experiencia lectora

Chicos, aquí pueden subir los comentarios de la actividad Mi experiencia lectora, no importa a que charla fueron.

Saludos lectores

31 comentarios:

  1. Yolanda Chapa

    Wow! La verdad quedé muy sorprendida con está joven escritora. Cuando llegué, yo iba con la idea de que era una chava de 22 años, pero cuando dijeron que tenía 18 años, 1 año mayor que yo, no lo podía creer. Me encantó el amor que Yolanda le tiene a la lectura, y especialmente a sus libros. Me quedé impresionada con el hecho de que ya haya publicado dos libros a su corta edad...y la verdad me quedaron muchísimas ganas de leerlos.
    La plática no se me hizo para nada aburrida y Yolanda se me hizo una chava super sencilla y humilde, que pone toda su pasión al escribir. Espero que ella se convierta en una gran escritora!!!

    ResponderEliminar
  2. Miss, estuvo super padre la platica con el escritor Felipe Montes, dehecho era muy interesante la forma en que respondia a las preguntas de los demas. Aparte de que nos explico algunas tecnicas que usan los escritores para entretener a la gente para que lean el libro. Miss, espero que pueda ir a mas platicas como esta.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a la platica de Rodrigo Ponce y la verdad se me hizo muy interesante la lista de libros y de autores que nos presentó ya que de la mayoría ya había leído alguno que otro libro entonces podía relacionar lo que él decía acerca de cada uno con lo que yo había experimentado, así mismo me encantó como siempre relaciono la literatura con su trabajo y en general con la ciencia ya que son dos de los ambitos en los que estoy más interesada, además me asombró la cantidad de libros que ha leído y desde que edad los había leído. Fue muy interesante como platico de su "circo de lectura" y compararlo con nuestro circulo de lectura así mismo.

    ResponderEliminar
  4. La platica com Yolanda Chapa me parecio muy interesante, lo que mas me llamo la atencion de esta autora fue su edad y el numero de libros que tiene publicados hasta ahora. me parece que es una persona muy talentosa y muy humilde. Aunque no he tenido la oportunidad de leer sus libros, me parece que la trama que contienen es muy interesante y su fantasia te lleva de principio a fin. Me parece que tendra una muy buena carrera en el mundo de la literatura porque tiene una larga vida por delante.

    ResponderEliminar
  5. miss me parecio muy interesante la visita de Felipe Montes, me gusto mucho que nos platicara acerca de todos sus libros y que nos contara una idea de su libro que se va a tratar sobre los problemas que tiene orita México y tambien que padre que se pudieran traer a un escritor reconocido de la zona y espero poder asistir a la siguiente platica =)

    ResponderEliminar
  6. A mi me toco ir a la charla con Felipe Montes, queria ir a la de Antonio Malpica pero ya no alcance :(. Me llamo mucho la atención que este autor utliza en muchas de las ocaciones a Monterrey como inspiración ya que el es de aqui. También me llamo la atencion su pasion por escribir y como lo hace. Era tanto su deseo y gusto por escribir que se cambio varias veces de carrera e intento estudiar algo que le dejara mucho dinero y aun asi pudo cumplir su sueño de convertirse en escritor, cosa que se me hace muy padre y admirable de el. Me gustaría leer proximamente algo de el en el club ya que pienso que sus lecturas son muy interesantes. Que padre que todo el semestre estuvieron trayendo a escritores para que platicaran con nosotros, se me hizo algo muy interesante y espero que sigan con esto el proximo semestre. :D

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a las pláticas de Yolanda Chapa y Felipe Montes. Pero la que más me sorpren-dió fue la de Yolanda Chapa, pues siendo ella tan joven, y ya tener publicados dos li-bros. Ella se me hizo totalmente sencilla y buena onda, y capaz de llegar a más, pues se vio que eso es lo que realmente le gusta. Me agradó mucho cómo se imaginaba la historia y los nombres que le ponían, pues son algo fantásticos.
    Me agradó que este semestre incluyeran esas pláticas, pues nos invitan más a involucrarnos a la escritura y lectura.

    Ana Karen Reyna Rivas A01280310

    ResponderEliminar
  8. Miss: yo fuí a la última plática y la verdad aunque mucho tiempo estuve atrás sentado en el piso si me gustó mucho, me llamo mucho la atención que este señor hasta tiene su propio circulo de lectura con sus amigos en el cual no se juntan muy seguido pero comoquiera aparte de su trabajo su familia y todo se da el tiempo de juntarse con sus amigos para comentar sobre libros que les paresen interesantes, me gustó todo desde que nos conto como compraba los libros de chiquito en chedragui. MUCHO MUY INTERESANTE MISS. Espero sigan haciendo charlas como esta.

    ResponderEliminar
  9. Yo fui a las platicas de Felipe Montes y Antonio Malpica, del primero recuerdo que como era de Monterrey, utilizaba mucho en sus obras esta ciudad, mas que nada de inspiración, también recuerdo que cada pregunta que se le hacia, la respondía de forma muy completa y con mucho detalle. En la de Toño Malpica, fui un rato al Auditorio y despues a Sala Cultural, en el Auditorio nadamas me toco que nos contara sobre sus obras preferidas, su carrera que era ingeniero computacional antes de ser escritor, y también que me firmara mi libro de "El Lapiz de labios del Señor Presidente", y en Sala Cultural fue mas que nada responder preguntas sobre su libro que leyó la gente de primer semestre, que vi que estaba demasiado emocionada y que la mayoría de ellos se quedaron picados con la historia, sin duda es un libro que leeré en vacaciones porque me gusto la forma en la que escribió la del Lapiz de Labios.

    Carlos Saldivar

    ResponderEliminar
  10. Honestamente eso de las platicas no es lo mio. Felipe Montes es una persona muy culta y muy agradable, y asistir a conferencias como ésta nos enriquecen mucho, pues intercambiamos experiencias y nos permiten aprender de ellos. Me agrado haber asistido a ésto, pues ademas el era de Monterrey y nos podiamos entender mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Felipe Montes:

    Miss! estuvo super interesante la historia de Felipe Montes. El hecho de que él haya empezado desde MUY chiquito a escribir y a leer, su historia del poema me gustó mucho, desde pequeño se dio cuenta que lo suyo era escribir, cosa que lo hace muy bien. Me dieron ganas de leer un libro de este autor, en especial el que comentó en la platica "El enrabiado", me gustaría saber si se ve reflejado los sentimientos que sentía en aquel entonces, los cuales él comentó que eran de enojo. Se me hizo interesante su vida, que él era de mucho dinero pero después de que su padre renunciara tuvieron problemas económicos.

    Felipe Montes es un claro ejemplo de un excelente escritor y orgullosamente regiomontano :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo fui a las tres platicas y las tres me gustaron muchisimo. La de Yolanda me sorprendió porque ella es muy joven y super exitosa! Comenzo a escribir desde que estaba muy chiquita, y siento que es un claro ejemplo de que si tenemos algo que nos gusta y disfrutamos hacer, no cual sea nuestra edad, nuestros pensamientos, situacion economica o lo que sea, todos podemos lograrlo si le dedicamos el tiempo y el amor que se merece.
    La de Felipe Montes me gusto porque nos platico de como era la ciudad antes, y como esta ha influenciado casi, si no es que todas, sus obras. Estuvo muy interesante.
    Y la de Fernando Malpica si me gusto, pero como estaba dirigida primeramente para los de primer semestre porque ya habian leido 7 esqueletos decapitados y ellos le hicieron las preguntas, no me agrado tanto el no comprender de que estaba hablando cuando contestaba las preguntas, porque la platica se centro completamente en esta novela, pero aun asi lo considero un escritor muy profesional y quien sabe, hasta podria leer esta novela...

    Me gustaron mucho las tres platicas y les agradezco que hayan puesto tanto esfuerzo porque de verdad vale la pena ir, aunque sea a solo una.

    Alejandra Bueno
    A01280108

    ResponderEliminar
  13. Miss aunque me fui temprano me cayo bien Felipe porque era super atento con todos y contestaba todas las preguntas que le hacian. Lo malo es que dijeron que duraria 40 minutos y duro muchisimo mas por eso me tuve que ir temprano. Pero aun asi escuche lo que conto de sus libros y que es reconocido aqui en Monterrey y esta super padre eso, convivir con alguien asi.
    Wow que el empezo a escribir desde chico, ya lleva como 7 libros? no recuerdo bien pero que padre que le gusta escribir y que pues esa es su carrera y su vida, es buen persona y aunque los temas de los que el escribe no me llaman mucho la atencion, me gustaria leer un libro de el para conocer mas a fondo sus historias.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente le encanta pedir aplausos!! Me gusto mucho que nos explicara como hizo el libro "El Enrabiado" ahora ocmo que me interesa mas leerlo, aunque si se ve super violento, hasta la portada. Estan bien padres las actividades como estas miss, espero poder ir a la siguiente de Maplpica porque ya empece a leer "7 esqueletos decapitados" y me esta gustando muucho, me mantiene intrigada!

    ResponderEliminar
  15. Hola miss! Yo fui a la plática de Rodrigo Ponce y me gustó mucho! :D En especial porque pues, como usted ya sabe, a mi me gusta mucho leer pero siempre lo he visto como un hobbie y a veces cuando veia entrevistas o lo que sea de escritores o lectores casi todos decían que lo habían hecho desde chiquitos y que se dedicaban a eso todo el tiempo y así pero pues, con él ya pude ver que pues puedo por ejemplo, estudiar algo completamente diferente y seguir con mi amor por la lectura lo cual, es algo que siempre he querido. Sólo espero que si me lo cumpla a mi misma hahahah

    ResponderEliminar
  16. Yo fui a la charla y me gusto, que Felipe Montes y Antonio Malpica, la de Felipe el nos dio la experiencia sobre la escritura, también nos contó sobre su vida y decir lo mucho que un libro puede dar aventuras a todos, Antonio es un buen hombre tal vez no e leído su novela pero es un hombre muy bueno por que el contó que comenzó a leer en la adolescencia y le gusta las novelas de piratas, pero esos dos escritores nos dan la experiencia de su vida para impulsarnos en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Hola Miss! Yo fui a la de Rodrigo Ponce y me gustó mucho su plática. Me quedé como que impresionada porque siendo maestro de física ha leído demasiado y ha escrito cosas también. Pienso que es una persona admirable porque en mi opinión es difícil lograr leer tanto. Yo a penas leo lo que nos piden en la escuela, está muy padre que lea por gusto y una cosa que también me llamó la atención fue que tiene un círculo de lectura con sus amigos. Espero que yo también le agarre así el amor a la lectura porque la verdad me gusta leer mas no le dedico el tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Durante mi experiencia lectora me tocó ver a Felipe Montes y a Antonio Malpica. Personalmente fueron experiencias muy padres ya que el escritor Montes nos platicó de como era Monterrey y de como apreciaba su ciudad y muchas muchas cosas. Me pareció muy interesante que nos platicó que el no fue lector desde chico pero que al encontrarse con la lectura, su amor creció y luego terminó escribiendo novelas.
    En cuanto a Antonio Malpica, yo estaba muy emocionada porque su cuento "Abbadon Tenebrae" me gustó mucho desde la primer vez que lo leí y tener la oportunidad de platicar con él y preguntarle cuales eran sus novelas favoritas fue simplemente increíble. Gracias a estas platicas me di cuenta que cualquiera puede ser lector la clave está en querer y tener estas convivencias con autores en realidad me impulsa a querer leer más.

    Andrea M. Cavada Maldonado
    A01280208

    ResponderEliminar
  19. La conferencia de Yolanda me gustó mucho porque aprendí que no importa la edad que tengas, siempre y cuando tengas tus metas, claras puedes lograrlas. Yolanda Chapa con tan solo 18 años de edad ya tiene 2 libros publicados.
    Yo pienso que uso mucho su imaginación para crear estos libros, ya que usa nombres poco comunes y combina la aventura, fantasía y familia de una manera muy original. No he leído los libros pero interprete esto de acuerdo a su resumen limitado que nos contó.

    Andrés Dominguez

    ResponderEliminar
  20. Marcela
    Miss la verdad la unica que me acuerdo muy bien fue de la chava que fue y nos conto sobre su libro, wow! Esta super joven y ya con libro y los nombre de las personas que mencionaa estaban bien raros pero wow me impresiono que a su edad ya 2 libros! yo ni un cuento de 1 hoja puedo hacer.
    Gracias Miss

    Marcela Martinez A01280775

    ResponderEliminar
  21. De las 3 a las que pude asistir (Yolanda Chapa, Antonio Malpica y Felipe Montes) la que mas me gusto y la que mas esperaba era la de Antonio Malpica, ya que el es el autor del libro que estabamos leyendo durante los parciales de español. que en lo personal me gusto mucho y ansio leer mas libros de el, la forma en que me impacto en mi vida lectora fue muy grande, ya que en lo personal nunca me considere un gran fanatico de la lectura, hasta que lo conoci a el y a sus libros.

    Alfredo Guerra A01280685

    ResponderEliminar
  22. me gusto bastante la platica de Felipe Montes, de hecho ya había escuchado acerca de el porque mi hermano esta en la carrera de letras, entonces el siempre nos habla de que el hace esto y el otro. me gusto mucho que nos contara de porque sus cuentos o novelas eran como eran, como dependía del estado de animo en el que andaba, como la anécdota que nos contó acerca de que se fue a unas cabañas así por muchos días y solo comía manzanas de un plantío abandonado. El hecho que nos aya dicho que nunca leyéramos el cuento de fundidora o Monterrey o algo así me dieron muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  23. A mi me toco ir a la de Rodrigo Ponce, y el tiempo que estuve ahí me sorprendió la cantidad de libros que ha leído, ya la edad que empezó también y eran libros grandes, o sea yo a esa edad solo leía los de Disney, me inspiró a continuar leyendo. También fui a la Antonio Malpica, pero cuando llegue ya se había acabado, solo me toco estar cuando pasaron las fotos, pero quisiera leer el libro de siete esqueletos decapitados :)

    ResponderEliminar
  24. Miss yo fui a la segunda conferencia la de Felipe Montes la cual me gusto mucho y me pareció muy interesante, aunque me tuve que ir temprano =( me gusto que nos contara de cómo ha ido cambiando la ciudad, de cómo se inspiro en hacer el libro de El enrabiado, y que, lo hizo en un momento de enojo por lo que se fue a una cabaña y comió puras manzanas (no le veo algo de malo la verdad) pero entre escribir y comer manzanas se desahogo y así logró hacer éste libro de “El Enrabiado”

    ResponderEliminar
  25. hola mrs. soy lizbeth, yo fui a la tercera conferencia, la verdad si me pareció muy buena la platica, porque me impresionó que desde muy chico el se puso a leer libros de grandes páginas cuando nosotros nos quejamos ahorita:) también los libros que el ha publicado, se me hicieron interesantes aunque no me ha tocado leerlos, ya que yo leía otro tipo de libros.
    Lizbeth Garza Walle A01280146

    ResponderEliminar
  26. Asistí a la conferencia de Felipe Montes, la cual me gustó mucho. Lo que más me agradó es que Felipe Montes tiene una personalidad muy abierta y sin nada de temor, inluso de cómo se inspira para escribir sus libros. Me encantó la experiencia de que se fue a un campo, sin nada de comer, pero con su caja de relatos, para escribir una novela. Se me hizo algo muy extremo, pero al final consiguió escribir lo que deseaba.

    Ana Karen Reyna Rivas A01280310

    ResponderEliminar
  27. Miss yo fui a la de Felipe Montes
    Miss me cayo bien el escritor. La platica estuvo interesante aparte de que resolvio mi duda de porque critican mucho a Carlos Cuauhtemoc (no se si asi se escriba) Estaría padre que llevaran mas autores conocidos o no tan famosos para concer un poquito mas de porque les apasiona escribir. Me gusto eso de que escribia muchas cosas de aqui de monterrey, para mi gusto esta bien que aya autores que se enfonquen en una ciudad. Su vocabulario y conocimiento se me hizo completo y pues mas que nada me gusto que supo resolver las dudad de nosotros. Bye miss que este bien!
    Andrea López A01280401

    ResponderEliminar
  28. Miss, yo fui a la platica de Felipe Montes, y pues me gustó muchisimo, fue ya hace como dos meses masomenos y todavia me acuerdo de todo lo que habló, recuerdo muy bien que nos dió tips en como seducir al lector, como atraerlo a que lea un libro, como engancharlo y me gustó mucho su manera de hablar y de responder sus preguntas

    ResponderEliminar
  29. Yo fui a la plática de Felipe Montes y también a la de Toño Malpica. En cuanto a la de Felipe, la verdad la disfruté mucho. Pienso que él es una persona muy amena y muy entretenida, que es muy, muy culta pero al mismo tiempo sencillo. Hablamos de libros que nos gustaban, así como de autores que admirábamos y cuyos libros siempre leíamos. Con Toño Malpica tuve una experiencia más cercana, estuve con él desde la mañana y no me despegué de él hasta la tarde. Inclusive comí con él! Toño me pareció un poco más reservado que Felipe Montes; era un hombre de pocas palabras que sin embargo era también muy culto. Hablamos de libros de todo tipo, y platicando sobre esto mismo, me di cuenta que su versatilidad en gustos de lectura se traduce a su versatilidad en maneras de escribir. Disfruté mucho saber de él, de su vida y de sus obras, en especial la que causó furor entre los chavos de primero: "Siete esqueletos decapitados". Muchas gracias por traer a estos autores miss, en verdad disfruté mucho conversar con ellos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa miss asisti a la de Yolanda Chapa :) estubo padre y interesante, ya que es una autora muy joven y a creado 3 novelas, conto sus experiencias y pude compararlas con Antonio Malpica que es un autor mas experimentado, obviamente malpica tiene mas experiencia pero esto demuestra la capacidad de imaginacion que se necesita para escribir novelas :) me gusto mucho las platicas

    ResponderEliminar
  31. Felipe Montes
    La verdad es que el poder conocer a este autor fue mas divertido de lo que creí y es que yo iba con toda la intención de dar mi mayor esfuerzo en no dormirme y es que como el lo dijo no siempre los autores son personas solitarias o noñas sino que también pueden ser muy simpáticas como este gran autor Felipe así que cuando llegue y lo escuche hablar de una manera tan simpática y animada me di cuenta que definitivamente no podía dormirme, creo que lo que me pareció mas irónico es que no estudio literatura y sin embargo el vive de la literatura, y hablando de esto lo que me dejo grabado fue la pregunta que el nos hizo ¿se puede no vivir de la literatura? y es que la verdad me sorprendió porque nos hizo ver que el no lo hace por el dinero y demostró que cuando haces lo que amas todo se resuelve, espero poder seguir conociendo autores así que se vea que aman su trabajo y que me demuestren que no por ser escritor eres un solitario o algo parecido.

    ResponderEliminar