Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Taller de sensibilización - Experiencia lectora con Rodrigo Ponce

Chicos, en este espacio pueden subir sus comentarios de la charla de la semana pasada.

25 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho miss, y la verdad que padre que sea una persona que le gusta la lectura desde muy chico y que atravez de ella haya podido elegir su profesión. También fue muy admirable toda la diferente temática de libros y autores que había leído y que orgulloso debe de ser poder seguir con la lectura por medio de un círculo que el y sus amigos mismos formaron. Wow.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la charla, y me pareció muy interesante y padre, que Rodrigo Ponce se acercó y encontro su profesión mediante la lectura. A pesar de que yo tenpía mucho sueño en la charla, logre mantenerme interesado en todo lo que dijo, también me gusto eso de la tradición de comprar un libro en chedraui, y como siendo lector, logró formar un grupo de amigos que hasta la fecha siguen siendo muy unidos.

    ResponderEliminar
  3. Por el lugar en donde estábamos (en el salón y no en el auditorio) me sentía muy fastidiada porque había demasiada gente. Pero igual, me pareció muy interesante toda la cantidad de libros que Rodrigo a leído, me quedé impactada cuando nos enseñó la lista de todos los autores que a leído, es impresionante, en verdad que padre que haya personas tan interesadas en la lectura como él.

    María de los Angeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  4. Hola miss! la verdad la platica si se me hizó medio tediosa porque no hacía cambios de tonos. Pero si te ponías a escucharlo atentamente, te podías dar cuenta que es una persona aunque no sea escritor sabe mucho sobre el tema de la literatura y sobre todo en general porque al momento de leer adquieres conocimientos de todos los temas.
    Lo que a mi me llamo mucho la atención, es que aunque tenga otras actividades no deja la lectura de lado, y me llamo mucho la atención que lo hacía en grupo entonces así se apoyaban y comentaban la lectura. Y su manera de hacerlo fue mediante el grupo de lectura, que es una excelente idea.

    Yaressi Treviño a01280116

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Miss! me gusto mucho la platica! Rodrigo Ponce, se nota que es una persona que sabe mucho,tiene un amplio vocabulario y tiene muchas capacidades para la lectura. Me llamo mucho la atención lo que dijo que su mamá le compraba un libro en Chedraui. La verdad se me hizo muy impresionante lo que mencionó: que él y sus amigos se reunían a platicar sobre un determinado libro y comentan sobre el, y creo que es una excelente idea, la cual todos deberíamos adoptar.

    Leslie Ibarra González A01135147

    ResponderEliminar
  7. Miss estuvo muy interesante la platica que nos dio Rodrigo Ponce, que padre que desde chico empezó así bien con la lectura, a mí la verdad también me hubiera gustado comenzar a leer desde más chica. Lo que verdaderamente me gustó fue que tenga su propio círculo de lectura con sus amigos y que se lo tomen tan en serio, eso es de admirar. Ojalá que sigamos teniendo pláticas así para conocer las experiencias lectoras de diferentes personas.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  8. miss ami me gusto por que me interoso que desde muy chico le a gustadoo leer y se le nota que tiene una pasion por la lectura

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho las historias que nos contó de cuando era pequeño, y de verdad que me sorprendió mucho cuando nos contó sobre todos los libros que había leído, y cuales le gustaban mas y todos los autores que le gustaban. Me sacaba una sonrisa cada vez que mencionada un libro que había leído y le había gustado y que yo también había leído anteriormente aparte de los de Angeles Mastretta y Carlos Fuentes, etc que nos ponen a leer en español. También me impresiono lo tanto que le gustaba la lectura cuando nos dijo del club que sus amigos y el habían formado y todas las cosas que hacían ahí. Me gusto escuchar sobre los proyectos que estaba haciendo y había hecho (como sus colaboraciones con el Norte) y en general me gusto mucho su platica.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
  10. Miss se me olvidó ponerle mi comentario de la lectura de Abbadon tenebrae, ¡¡me encantó!! , desde que la empece a leer me quede super picada, me encanta la forma en que Malpica te introduce a la historia y hace que la quieras acabar. Me encanta el suspenso que le mete que hasta te da miedo. Están super padres sus historias.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  11. Estuvo muy buena la plática. Siempre me interesó saber acerca de la vida de mi profe de física y resultó ser una vida lectore muy admirable. Me sorprende como puede haber gente interesada en los números y en la literatura en un grado tan alto. Después de la plática me dijo que él leía entre clases el libro que trayera... no perdía el tiempo. Sí fue una buena decisión haber ido a esa plática. También lo admiro por lo que ha hecho como reportes en El Norte, escribir libros, y obligarnos a leer atrículos para la clase de física y así promover la lectura. Además de todo esto, estudió IFI y tiene un doctorado en óptica (nada que ver cn la literatura). Qué bueno que sea tan apacionado por la lectura desde chico. Es un ejemplo a seguir. También me llamó la atención que tuviera su propio círculo de la lectura.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho al forma en la que se expresaba de la lectura. Se nota que es una persona muy culta y que pasa mucho tiempo de su vida leyendo. Creo que es un ejemplo a seguir porque a pesar de los años, él a seguido con su "tradición" de leer con sus amigos y eso me parece muy inspirador.
    Andrea Cárdenas A01281041

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad me pareció muy interesante que aunque no es un escritor o algo así tiene gran interés en la lectura como nos debería de pasar a nosotros. Que padre que es un hombre que a pesar de que tiene su trabajo le da mucho tiempo a la lectura porque de alguna manera o otra nos hace crecer lo que los libros nos tienen que contar. Estuvo muy padre la plática y me gusto la idea que nos dio, de hacer un grupo de lectura con nuestros amigos que les gusta leer.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  14. Yo fui a la platica de el escritor Fernando Montes, y la verdad me sali un poco antes pero lo que estuve me di cuenta de que es una buena persona porque convivio con nosotros y nos conto de sus historias y sus experiencias y de como es influenciado me cayo bien y talvez en un futuro lea sus historias porque me interesaron sus temas y la forma en que habla el escritor. Se expresaba muy bien de la lectura, como si fuera alguien a quien el quiere, muy inspirados.

    ResponderEliminar
  15. Miss la plática con Rodrigo Ponce, la verdad se me hizo interesante ya que ver que una persona pueda hablar durante más de una hora sobre su pasión por la lectura es sumamente sorprendente, y más porque él ni siquiera se dedica a letras o algo por el estilo.

    Respecto a la lectura de Abbadon, me fascino durante toda la lectura me mantuve muy entretenida, me encanta la manera de escribir de Malpica ya que sin duda hace que cierto miedo surja en mi lo {único que no me gusto es que fueron solo seis servilletas, me hubiera gustado más.
    Edna Elizabeth Montiel Labastida- A01280819

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola miss! La plática estuvo súper padre me mantuvo entretenida, y me impresionó mucho la cantidad de libros que ha leído, definitivamente es un verdadero lector. Nunca había visto que alguien hiciera un círculo de lectura; que padre que tienen el compromiso de juntarse cada cierto tiempo y que pueden compartir sus pensamientos sobre los libros. También me impresionó que a pesar de que su profesión no está directamente conectada con la literatura y las letras, en su vida si tiene una estrecha relación con los libros y la lectura. Al igual que todos los autores que conoce y todos los géneros y la forma de escribir de escritores.

    Y respecto a la lectura, miss definitivamente, soy fan de Malpica, escribe súper padre, la manera en que logra mantener al autor en conexión con la lectura es impresionante. He descubierto que me gusta el género de misterio y de suspenso. Mientras leía la lectura me acorde de que hace unos meses vi una película que se parecía mucho a la lectura, pero variaba un poco. Y también mientras la leía tuve un "Deja Vu", pero bueno en conclusión me gusto mucho y siga poniendo ese tipo de lecturas.

    Gracias miss.
    Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Miss!
    La plática con Rodrigo Ponce me gustó mucho, yo creeo que una de las cosas que mas me sorprendió es que desde muy pequeño le gustaba mucho leer. También,el hecho de que se acuerde todavía de todos los libros que ha leído, al igual que como cambió su gusto de leer un tipo de género de libros a otro.

    Sobre la lectura Abbadon tenebrae, se me pasó el tiempo muy rápido mientras la leía, esta muy interesante, al principio, mientras la leía llegue a pensar que talvez todo lo que pasaba en el juego también ocurriría en la vida real del personaje, pero luego al seguir leyendo descubrí que esto no era así. Me gustó mucho la lectura.

    Gracias Miss.
    Nancy Elizondo A01280713

    ResponderEliminar
  18. Miss un poco tarde:$ pero mas vale tarde, que nunca!
    me guto demasiado la platica de Rodrigo Ponce porque me di cuenta que desde chiquitos podemos agarrar habitos de leer.

    Sobre la lectura miss se lo juro que me gusto demasiado( y sabe que no me gusta leer pero esta si me gusto jiji) Me gusto que al principio estaba algo confunsa pero ya me hice fan asi de corazon de malpica miss escribe cuentos e historias demasiado buenas.


    Vidimara Ramos

    ResponderEliminar
  19. Maestra, se me hizo interesante la platica con Rodrigo Ponce fue impresionante ver todos los libros que a leído, en verdad es una persona a seguir en ese aspecto, ya que la lectura te ejercita la mente. También note que sea una historieta o un cuentito, sigue siendo lectura y todo te va a enseñar cosas nuevas o interesantes que sabrás para el resto de tu vida.
    Gracias :)

    Andrea Hdz A01280966

    ResponderEliminar
  20. Miss:) no había visto esto:$pero bueno
    Me sorprendió ver cuantos libros a leído, también me gusto que nos platicara sobre cuales fueron sus primeros libros y sus distintas experiencias.

    ResponderEliminar
  21. me gusto que nos dijo la manera en que desde pequeño su familia lo impulsaba a leer y que ahora de grande siga con esa tradicion porque le gusta leer, no por obligacion.

    ResponderEliminar
  22. Comentario de Arturo Garza:
    Suena interesante como el hombre comenzó con la literatura y como fue a dar a la ciencia, le platique a mi papá y según el, él también inició igual, leyendo y poco a poco fue a dar a la profesión de tecnología, entonces si ya le pasó a dos personas, espero que me pase a mi también, que me apasione por algo gracias a la literatura.

    Arturo Garza

    ResponderEliminar
  23. Su visita me fue bastante grata ya que demuestra que no se tiene que haber estudiado algo que tenga que ver con letras para ser un buen lector, este ingeniero amabala lectura tanto como las matematicas, esto muestra el buen balance entre ambas cosas

    ResponderEliminar
  24. Estuvo muy padre porque se nota que a el le gusta mucho leer y se nota que lo disfruta, como que te contagia las ganas de leer mas. Me pareció muy impresionante que desde hace 3 años sigue con su grupo de lectura. Se nota que verdaderamente le dedica tiempo y que lo disfruta con sus amigos.
    Andrea Marcela Cárdenas Ramírez
    A01281041

    ResponderEliminar
  25. Miss, la platica si estuvo padre, pero estuvo como que cansada, de repente me aburría; sin embargo al escuchar su experiencia, me asombro todos los libros que ha leído y como los relaciono con otros libros. Al escucharlo, me dieron ganas de empezar a leer un libro.
    Gracias!

    ResponderEliminar