Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando.

Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!



viernes, 18 de noviembre de 2011

Taller de Sensibilización - Visita Toño Malpica

Chicos, aquí van los comentarios sobre la charla con Antonio Malpica.

Saludos

21 comentarios:

  1. Me gustó mucho poder tener la platica con el, ya que el libro de El Lapiz de labios del presidente es uno que leí y me gustó y pues concer a la persona que lo escribió es wow. Me dieron ganas de leer el de 7 esqueletos ya que recibió muchas felicitaciones de el.

    Monica Fosado

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la plática de Antonio Malpica ya que estabamos en un lugar muy amplio y él tenía el micrófono y se podía escuchar perfectamente lo que decía, se ve que es una persona muy cómica y con mucha imaginación en sus historias. También a mi me dieron ganas de leer 7 esqueletos, me pondré al corriente en vacaciones!

    María de los Angeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy padre la platica porque se ve que es una buena persona por la manera en que respondia las preguntas con gran disposicion. aunque a mi no me gustan mucho los libros como el de 7 esqueletos, este me gusto porque tenia una buena historia, no solo era de miedo si no de suspenso y otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Miss, en verdad me encantan los libros de Malpica, su forma de escribir y mantenerte involucrada en la historia, el suspenso que genera en el lector es impresionante. En verdad sus cuentos te cautivan. Me lo imaginaba diferente con una voz muy grave, pero cuando lo vi me di cuenta que era muy diferente, me gusto mucho el poder platicar con el, definitivamente estuvo mucho más padre la plática del Círculo de la Lectura, que la general, porque fue mucho más personal. Y me encanto la actividad.

    ResponderEliminar
  5. Miss estuvo muy entretenida y algo graciosa la platica con Malpica, pero como se la pasaron hablando de las preuntas que le habian hecho los de 1er semestre sobre los libros que leyeron no le entendi mucho

    ResponderEliminar
  6. Miss no encuentro el blog para poner el comentario del profesor Rodrigo Ponce, asi que aqui lo pongo:P
    estuvo interesante, aunque llegue tarde, me sorprendio mucho la cantidad de libros que había escrito cuando era niño y como se baso para hacer sus novelas en la cienciaficcion y en la ciencia

    ResponderEliminar
  7. La visita de Antonio Malpica estuvo muy entretendida, me gustó que haya sido mas "en confianza" y poder comer unos sanwichitos:) pero lo mejor fue que me firmó el libro del lapiz de labios del señor presidente. También me asombró que el de chiquito nunca leyó si no hasta que fue grande y quién diría que sería un muy buen escritor. Aparte de que la plática hizo que me dieran ganas de leer más libros escritos por él.

    Mariana Jaramillo A01280157

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve la oportunidad de ir a las 2 pláticas con Antonio Malpica, a la que fue sólo para los del club de lectura y a la de la 1:30. Me gustó mucho la que fue para los del club, porque pude hacer mis preguntas en ese momento y aprendimos mas sobre su vida, y sobre su libro; también, la plática fue más personal. También me gustó la plática de la 1:30 porque hubo varias preguntas de las cuales no me había acordado en la plática que luego mencionaron en esta. En realidad me gustó mucho el libro Siete Esqueletos Decapitados y ahora en vacaciones empezaré a leer el de Nocturno Belfegor.

    Nancy Elizondo A01280713

    ResponderEliminar
  9. Comentario de Arturo Garza:
    Me sentí muy mal porque me tuve que ir miss, la verdad quería platicar por lo menos un poquito mal con él, pero ni modo, ya habrán mucho mas autores en siguientes años, se me hizo muy interesante el señor desde un principio y no iba con la descripción sombría que tenía de él me gusto de alguna manera que fuese tan amigable y tan cordial con nosotros, no me esperaba que todos los autores fuesen así de bonachones y tan amigables, los imaginaba algo más sombríos y cerrados en sus pensamientos.

    Arturo Garza

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La visita de Antonio Malpica fue muy interesante y hasta la hizo divertida. Se nota que es un escritor capaz de llegar a todo público.
    Fue grato el haberlo escuchado más que nada porque acababa de terminar de leer uno de sus libros "El lápiz de labios del señor presidente" y siempre es emocionante tener autografiado el ejemplar.
    Malpica sabe introducirse con sus novelas de misterio e intriga en la mente del lector.

    Leslie Ibarra Gzz a01135147

    ResponderEliminar
  12. Miss me encantó la visita de Antonio Malpica, él es realmente como me lo imaginaba, muy amigable y buena persona pero que cuando empieza a hablar de sus libros, como que se mete al libro y te contesta así. Fue muy interesante escuchar las respuestas de todas las preguntas que le hicieron en la charla de la 1:30, hizo que me diera más curiosidad por acabar el libro de los siete esqueletos. Como que el escribe de una forma moderna, no se, pero hace que cuando empiezas a leer sus libros, desde que vas en la primera hoja te quedas súper picada y eso no cualquier autor lo logra.
    Ojalá que el siguiente semestre también tengamos visitas de autores, ya que cada vez que viene uno aprendo cosas nuevas.
    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  13. Hola miss (:
    me gustó mucho la visita de Toño Malpica porque se ve que es una persona que sabe mucho y puedes aprender mucho de él.
    Habló mucho sobre su cuento de los siete esqueletos y la verdad me hubiera gustado ya haber leído ese cuento para entender mejor de lo que estaba hablando y también poder a verle preguntado sobre su libro.
    Me dio ganas de leerlo y por lo que entendí le quedan muchos años para que acabe esa saga de cuentos así que me voy a proponer a leerlos.
    Todos los autores que vienen a la prepa, yo lo veo como una nueva persona de la que puedes aprender más de lo que ya sabes.
    Me gusta que el taller nos facilité estos tipos de actividades.
    Muchas gracias
    Yaressi Treviño a01280116

    ResponderEliminar
  14. Me agrada la variedad de obra que tiene malpica, y al mismo tiempo como an asi sin haber estudiado letras, se puede disfruta una platica muy extensa acerca del tema con el, aparte de ser bastante sencillo ;)

    ResponderEliminar
  15. Miss, no tuve la fortuna de ir a la platica de Antonio Malpica porque tenia clase, pero se que estuvo muy buena, y tiene un estilo muy peculiar de escribir, ahora que sean vacaciones tengo planeado leer el Lapiz Labial del sr presidente , y pues espero que el escritor venga de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy interesante, aunque su apariencia me dio un poco de miedo. Me parece una persona muy misteriosa y su plática estuvo muy entretenida. Todo el mundo dice que su libro de los siete esqueletos decapitados esta muy bueno. Ya lo compre y estoy lista para leerlo.
    Andrea Marcela Cardenas Ramirez A01281041

    ResponderEliminar
  17. la pltica estuvoo super padre por que conocer a alguien que escribio un libro y que le gusta muchoo como malpica ademas es una persona super simpatica y buena onda gracias miss por llevarlo fue muy interesante averlo conosidooo jajajaj

    ResponderEliminar
  18. Miss, esta platica fue de las que mas me gustó porque ahora el interactuaba mas con el público y así lo entendíamos mas, también eso de hacer preguntas y que el las contestara me gustó también porque resuelves tus dudas.

    ResponderEliminar
  19. Miss!:)me gusto mucho la platica, la verdad estuvo muy entretenida ,me sorprendió ver cuantos libros a leido,y también me gusto la idea de que los alumnos pudieran hacer sus preguntas así no dejaba a nadie con dudad.

    ResponderEliminar
  20. Miss, Me gustó mucho la visita, yo fui a las dos platicas a la del circulo de lectura y a la general, la verdad me gustó la del circulo ya que era una conversación directamente con él. Malpica se me hizo un personaje sumamente interesante, y me llamó la atención que fuera miedoso, ya que sus historias son sumamente atemorizantes.
    Edna Elizabeth Montiel Labastida- A01280819

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho la manera en la que nos contaba sobre sus libros, fue una visita muy agradable y creo que Antonio era una persona muy amable. Me gusto mucho que me firmara el libro y que no solamente pusiera su firma sino que nos incluía un pequeño mensaje y todos diferentes para cada quien. Yo leí el libro de El Lápiz de Labios del Señor Presidente y me gusto mucho, no lo he acabado pero hasta ahora no he parado de leerlo. Oírlo hablar sobre su libro de Las Siete Cabezas Decapitadas (o algo así, no me acuerdo del nombre) me hizo querer leerlo, y ojalá alguien del otro taller pueda prestarmelo, nunca he leído libros de miedo pero me gustaría que su libro fuera el primero para mi por ser de un escritor mexicano. Me gusto la emoción en su rostro cuando le estábamos diciendo que nos gustaron sus libros, creo que es muy importante que un escritor se sienta feliz cuando su libro recibe criticas buenas porque demuestra que el escribir es algo que le trae mucha felicidad. Por ultimo, me gusto escuchar que de pequeño no le gustaba mucho leer y que nos haya dicho que el no pensaba que seria escritor, como algunos otros que lo saben desde niños. Esto me hizo pensar sobre lo que me puedo dedicar en unos años mas.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar